Fuerza Patria anticipa un triunfo en Buenos Aires tras una jornada electoral "ejemplar"
El ministro Carlos Bianco remarcó que fue la primera elección desdoblada de la historia bonaerense y destacó la normalidad del proceso en los casi 7 mil locales de votación.
La jornada electoral en la provincia de Buenos Aires cerró con normalidad y expectativa en el búnker de Fuerza Patria, en el Hotel Grand Brizo de La Plata, donde comenzaron a llegar los primeros referentes y dirigentes.
La jefa de asesores del gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez, fue la primera en tomar la palabra y destacó: "Hemos tenido una jornada electoral ejemplar, que se desarrolló en orden y en paz, donde el 63% pudo elegir".
Por su parte, el director del Banco Provincia y dirigente del massismo, Sebastián Galmarini, adelantó que "es un escenario de triunfo bastante importante" y confirmó: "Tenemos resultados provisorios y podemos confirmar que es un triunfo de Fuerza Patria".
Llegada de dirigentes al comando de campaña
Aunque pasadas las 19 todavía no se habían presentado en el búnker figuras centrales como Axel Kicillof, Sergio Massa o Juan Grabois, ya se hicieron presentes otros dirigentes de peso. Entre ellos, la senadora provincial Teresa García, referente cercana a Cristina Kirchner, y el ministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak.
Mientras tanto, los organizadores montaban un escenario en la puerta del hotel, frente al Teatro Argentino, desde donde se espera que hablen los candidatos y el gobernador.
El ministro de Gobierno, Carlos Bianco, aseguró que la elección se desarrolló con normalidad: "Hoy es un día realmente histórico, es la primera vez que hacemos unas elecciones desdobladas de las nacionales. Y nunca una provincia hizo una elección con más de 14 millones de electores".
Bianco también subrayó que "la jornada transcurrió con total normalidad en los casi 7 mil locales de votación. Hubo algunas demoras usuales pero a las 10 ya teníamos todas las mesas abiertas y la gente pudo votar con tranquilidad. No hubo largas filas, fue un proceso rápido y bien organizado".
El funcionario confirmó que los primeros resultados oficiales se publicarán a las 21 horas, siempre que se haya cargado al menos el 30% de los datos de cada sección electoral.
Nivel de participación
Según la Junta Electoral bonaerense, más del 50% del padrón había emitido su voto una hora antes del cierre, y finalmente el nivel de participación alcanzó al 63% de los electores habilitados.
Con el escrutinio provisorio en marcha, todas las miradas están puestas en el escenario del búnker de La Plata, donde Fuerza Patria espera oficializar lo que algunos de sus dirigentes ya anticipan como un triunfo clave en el mayor distrito electoral del país.
Fuente: Medios.