Figueroa destacó el pacto de gobernanza y la inversión pública en Neuquén
El gobernador inauguró 70 cuadras de asfalto en Villa Ceferino y destacó el pacto de gobernanza con los intendentes, que permite coordinar obras y llevar servicios básicos a distintos barrios de Neuquén.
Durante la inauguración de 70 cuadras de asfalto en Villa Ceferino, en la capital neuquina, el gobernador Rolando Figueroa resaltó este viernes la importancia del "pacto de gobernanza" firmado con los intendentes, que permite coordinar responsabilidades y potenciar la ejecución de obras en toda la provincia.
"Este acuerdo nos dio el marco adecuado para diferenciar las obras según sus competencias, pero también para colaborar entre nosotros", señaló el mandatario.
Además, subrayó que el plan de asfalto impulsado por el municipio capitalino no solo mejora la circulación, sino que también facilita la llegada de servicios básicos a los barrios y optimiza los accesos a la ciudad.
Figueroa reconoció que algunas obras se demoraron debido a la falta de traspaso formal de ciertos tramos de rutas nacionales a la administración provincial. No obstante, afirmó que las inversiones en infraestructura impulsadas por la Provincia fortalecen el desarrollo y mejoran la calidad de vida de los neuquinos.
OBRAS EN CADA BARRIO DE LA CIUDAD
— Rolo Figueroa (@Rolo_Figueroa) August 15, 2025
Junto al intendente @MarianoGaidoOk y la ministra @julietacorroza inauguramos 70 nuevas cuadras de asfalto y proyectamos otras 70 para el barrio Villa Ceferino.
Esta obra es parte del plan de 3.000 cuadras de asfalto que llevamos adelante, en⦠pic.twitter.com/9foq8Wwpoa
"Esto es motivo de orgullo y refleja una forma de vida en la que el Estado está muy presente. Hay participación privada, pero el motor inicial siempre son los Estados municipal y provincial. Así vamos construyendo una nueva provincia. Los neuquinos tenemos la potencialidad para seguir creciendo cuatro veces más que el resto del país", expresó.
La ministra Julieta Corroza, por su parte, aseguró que el conjunto de obras en marcha apunta a revertir "ese Neuquén injusto" recibido hace un año y medio. "Cada paso y cada trabajo en cada rincón de la provincia contribuye a mejorar la calidad de vida de todos los neuquinos. Es un Neuquén más justo", afirmó.
Por su parte, el intendente Mariano Gaido también destacó el impacto del plan de pavimentación, que incluye inversiones complementarias en servicios y desagües pluviales.
"Esto es posible gracias a una administración ordenada. Tenemos un superávit que se transforma en obras que los vecinos pueden ver y disfrutar", remarcó.
Fuente: Medios