Encuentro

El Papa Francisco se reunirá con Victoria Villarruel en el Vaticano

La vicepresidenta llevará a cabo su primera gira internacional la próxima semana, durante la cual será recibida en una visita oficial privada por el Sumo Pontífice.

Neuquén Post

La vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, comenzará el lunes 7 de octubre su primera gira internacional, durante la cual se reunirá en una visita oficial privada con el Papa Francisco, de acuerdo con lo indicado en un comunicado oficial de su equipo de comunicación. Se trata de la primera salida internacional de Villarruel desde su asunción, donde también participará de una conferencia de la ONU sobre Víctimas del Terrorismo en España y visitará el Senado español.

La presidenta de la Cámara Alta partirá este domingo desde el Aeropuerto de Ezeiza en vuelo de línea a Madrid. El lunes 7 de octubre se reunirá por la mañana con el presidente del Senado español, Pedro Rollán Ojeda. Por la tarde, tendrá una audiencia con el Secretario General Iberoamericano, Andrés Allamand, en Salamanca. Mientras que el martes Villarruel disertará en la Conferencia Internacional de las Naciones Unidas sobre Víctimas del Terrorismo que se llevará a cabo en el Palacio de Congresos Europa de la ciudad española de Vitoria-Gasteiz.

El objetivo de la Conferencia es dar continuidad al Primer Congreso Global de Víctimas del Terrorismo celebrado en septiembre de 2022 en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York (Estados Unidos), y avanzar en el impulso de políticas globales de reparación y apoyo para las víctimas y de preservación de su memoria.

El miércoles 9 de octubre, la abogada visitará el Palacio de Liria, donde recorrerá la exposición "Cartas de Colón - América en la Casa de Alba", que presenta parte del patrimonio americano de la colección familiar, incluyendo 24 autógrafos de Cristóbal Colón. Posteriormente, asistirá a una recepción organizada por el embajador argentino en España, Roberto Bosch, en la Residencia argentina. Su estancia en España culminará el viernes 11 con un almuerzo en Madrid con empresarios argentinos y españoles en la Embajada argentina.

La agenda concluirá el lunes 14 de octubre con el encuentro con Francisco, donde mantendrán una audiencia Oficial Privada en la Sala Pablo VI de la Santa Sede.

Fuente: medios


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Victoria Villarruel
Después de tres meses, Milei y Villarruel se reencontrarán en el Tedeum del 25 de Mayo
Acto oficial

Después de tres meses, Milei y Villarruel se reencontrarán en el Tedeum del 25 de Mayo

El Presidente y la Vice volverán a compartir un evento público. Aunque la tensión entre ambos persiste, coincidirán en la Catedral Metropolitana y en el tradicional relevo de guardia en Plaza de Mayo.
Eliminar o suspender las PASO es la mayor prioridad del Gobierno
Senado

Eliminar o suspender las PASO es la mayor prioridad del Gobierno

El jefe de Gabinete se reunió con Villarruel y los bloques dialoguistas. Diputados debe tratar ese proyecto y también Ficha Limpia con una agenda para mediados de febrero.
últimas noticias
Identificaron al hombre hallado sin vida en un basural: cómo murió
Investigación

Identificaron al hombre hallado sin vida en un basural: cómo murió

Senillosa se conmovió por el hallazgo de un cuerpo sin vida en su basural. Si bien el misterio inicial creó alarmas, la investigación descartó un crimen. El hombre falleció por causas naturales.

Neuquén Post

Golpe al narcotráfico: desarticulan red de droga en el oeste neuquino
Seguridad

Golpe al narcotráfico: desarticulan red de droga en el oeste neuquino

Los agentes de policía encontraron más de dos kilos de cocaína, un kilo de marihuana, $3 millones, autos, celulares y mucho más. Cómo continúa la investigación.

Neuquén Post

Bajo la lupa: acusan a Nicolás Salvatori de cobrar sin presentarse a trabajar
Sin privilegios

Bajo la lupa: acusan a Nicolás Salvatori de cobrar sin presentarse a trabajar

El hijo del exgobernador Pedro Salvatori es acusado de faltar sin justificación a su puesto en el Ministerio de Energía desde 2020. Percibía más de 1,7 millones de pesos mensuales sin cumplir tareas efectivas.

Neuquén Post