Apoyo

Da Silva visitó a Cristina Kirchner en el departamento dónde cumple prisión domiciliaria

El presidente Lula Da Silva visitó a Cristina Kirchner en su departamento de la calle San José, donde la expresidenta cumple prisión domiciliaria. Detalles del encuentro.

Neuquén Post

El encuentro entre el presidente de Brasil, Luiz Inacio ‘Lula' da Silva y la ex jefa de Estado Cristina Kirchner finalizó luego de una hora en que ambas personalidades políticas se encontraran en el departamento donde la ex mandataria cumple la prisión domiciliaria, tras ser condenada a seis años en la Causa Vialidad.

Minutos después del cierre de la Cumbre del Mercosur, que culminó antes de lo previsto, Lula se dirigió hacia el barrio porteño de Constitución y llegó a las 12:34 al edificio de la calle San José 1111, para reunirse con la ex vicepresidenta; paralelamente, el presidente Javier Milei mantuvo una reunión bilateral con Uruguay.

Quienes presenciaron también la reunión de Lula y Cristina Kirchner fueron el diputado nacional de Unión por la Patria (UxP) Eduardo Valdés y el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel.

Da Silva visitó a Cristina Kirchner en el departamento dónde cumple prisión domiciliaria

Con respecto al encuentro entre los países del Mercosur, Lula sostuvo que "se adoptaron importantes declaraciones", que Brasil "se compromete a retomar y profundizar", con el objetivo de crear una agencia para "combatir la delincuencia organizada transnacional", como propuso Argentina.

"Daremos seguimiento a la Declaración sobre Integración y Seguridad Energética. La explotación unilateral de los recursos naturales en las Malvinas, que hoy condenamos, demuestra que Sudamérica no se quedará al margen de la carrera mundial por las fuentes de energía. Necesitamos enfrentarla juntos", manifestó el mandatario.

El presidente brasileño retomaría el regreso a su país, alrededor de las 15hs de este jueves.

El titular del Tribunal Oral Federal 2, Jorge Gorini, autorizó el miércoles pasado y fuera del listado oficial, que Lula se reúna con Cristina Kirchner y remarcó el pedido de "no generar disturbios" en el barrio; si bien la cantidad de personas es menor a la que hubo los primeros días de la detención de la presidenta del PJ Nacional, se hicieron presentes seguidores de ambos mandatarios, con carteles y banderas argentinas.

Fuente Medios

Esta nota habla de:
últimas noticias
Piden 11 años de prisión para el enfermero condenado por abuso a una paciente mayor
Justicia

Piden 11 años de prisión para el enfermero condenado por abuso a una paciente mayor

El juicio de cesura concluyó este martes en Neuquén. La fiscalía destacó las graves circunstancias del caso y solicitó una pena elevada.

Neuquén Post

Neuquén invirtió 75.000 millones de pesos en salud y alcanzó al 71% de la población
Gestión

Neuquén invirtió 75.000 millones de pesos en salud y alcanzó al 71% de la población

El balance presentado por el gobernador Rolando Figueroa y el ministro Martín Regueiro mostró cifras récord: ampliación de infraestructura, más profesionales y fortalecimiento de la atención gratuita en hospitales y centros de salud.

Neuquén Post

Agostina Hein rompe récords y es la nueva campeona mundial juvenil de natación
Consagración

Agostina Hein rompe récords y es la nueva campeona mundial juvenil de natación

La oriunda de Campana,Agostina Hein, de 17 años, se consagró campeona mundial juvenil de natación en los 400 metros medley y rompió marcas históricas.

Neuquén Post