Justicia y política

Cristina Kirchner confirmó que irá a Comodoro Py y lanzó una dura frase contra la Corte

Cristina Kirchner reapareció en redes para anunciar que se presentará en Comodoro Py el próximo miércoles. Habló de proscripción, pidió la domiciliaria por motivos de seguridad y cruzó fuerte a la Corte.

Neuquén Post

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner confirmó este viernes que se presentará el miércoles 18 de junio en Comodoro Py, luego de que la Corte Suprema rechazara el recurso para revisar su condena en la causa Vialidad. A través de un mensaje en su cuenta oficial de X, lanzó duras críticas contra el máximo tribunal y remarcó que pedirá la prisión domiciliaria por "razones de seguridad personal".

"La detención domiciliaria no es un privilegio, obedece a motivos institucionales y personales muy graves", explicó. Cristina recordó que fue víctima de un intento de magnicidio en 2022 y señaló que aún no se investigó a los autores intelectuales.

En su mensaje, la exmandataria no ahorró críticas al Poder Judicial. "El martes, cuando el Triunvirato títere que funge como ficción de Corte Suprema cumplió la orden de proscripción del poder económico contra mi persona, mis abogados solicitaron al Tribunal Oral N°2 la detención domiciliaria", escribió.

Además, justificó su pedido en la custodia obligatoria de por vida que debe tener todo expresidente y aseguró que no puede "sustraerse voluntariamente de ella".

Sobre su presentación en los tribunales federales porteños, aclaró: "No somos la derecha mafiosa que elude las órdenes judiciales. Por eso, me presentaré como siempre lo he hecho, para estar a derecho".

Fuente: medios

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Política
Neuquén llevará estudios auditivos a zonas rurales con un plan sanitario móvil
Salud

Neuquén llevará estudios auditivos a zonas rurales con un plan sanitario móvil

El proyecto tendrá una duración de 12 meses y una inversión de $23,8 millones. Se realizarán estudios auditivos en terreno y se facilitará el acceso al Certificado de Discapacidad.

La Corte ratificó la condena de Cristina Kirchner: irá presa por la Causa Vialidad
Prisión

La Corte ratificó la condena de Cristina Kirchner: irá presa por la Causa Vialidad

El Tribunal Oral deberá citar a Cristina Kirchner para su detención. Se definirá un día para que se presente en Comodoro Py y también su lugar de reclusión. Fiscales y defensa se preparan.
últimas noticias
El Obelisco se tiñe de azul por el Día Internacional contra la Trata de Personas
Concientización

El Obelisco se tiñe de azul por el Día Internacional contra la Trata de Personas

Este miércoles por la noche, el ícono porteño se iluminará como símbolo de compromiso y visibilización de una lucha que exige acción concreta.

Neuquén Post

Explosión en la refinería NAO: confirman las imputaciones y sigue el camino al juicio
Plaza Huincul

Explosión en la refinería NAO: confirman las imputaciones y sigue el camino al juicio

El juez rechazó los pedidos de las defensas para reducir las imputaciones o acceder a beneficios. Se mantiene la figura de estrago con dolo eventual, y continúa la audiencia de control con el análisis de pruebas.

Neuquén Post

Una red de cheques, punteros y favores: la trama detrás de la estafa con planes sociales
Fraude organizado

Una red de cheques, punteros y favores: la trama detrás de la estafa con planes sociales

El testimonio de una testigo en la sexta jornada del juicio expuso una estructura jerárquica y naturalizada que involucraba a funcionarios, referentes barriales y beneficiarios que nunca supieron que figuraban en los listados.

Neuquén Post