Violencia y caos en el EPAS: suspenden la atención tras otro intento de agresión
Dos empleadas, más de 100 turnos por día y amenazas constantes: el conflicto en EPAS crece mientras esperan que se sume personal y refuercen la seguridad.
La atención al público en las oficinas del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) volvió a suspenderse este jueves por la mañana, luego de que se registrara un nuevo episodio de violencia contra el personal. El hecho ocurrió apenas un día después de que se dictara la conciliación obligatoria en el marco de un conflicto gremial por falta de personal.
La situación de tensión en el organismo se intensifica. Según denunció Nicolás Lozdan, secretario general adjunto de ATE en el EPAS, un hombre intentó agredir físicamente a una de las dos empleadas que trabajan en la oficina de Santiago del Estero al 400. Para evitar que la situación se desbordara, se resolvió cerrar nuevamente las puertas y suspender la atención.
"Hasta que no den una solución al tema del personal y al tema de la seguridad, no vamos a abrir las puertas", había manifestado Nicolás Lozdan, Secretario general adjunto de la Junta Interna de ATE en el EPAS.
Reunión con autoridades y promesa de refuerzos
Tras este nuevo hecho, Lozdan se reunió con el presidente del EPAS, Gustavo Hernández, para tratar de encaminar una salida al conflicto. Hernández se comprometió a disponer desde este viernes un efectivo policial fijo en el sector de atención al cliente, como primer paso para garantizar condiciones mínimas de seguridad.
Falta de personal y soporte web colapsado
El conflicto en EPAS no es nuevo. Desde principios de 2024, trabajadores del área comercial vienen reclamando la incorporación urgente de personal. Denuncian que solo dos empleadas atienden diariamente a más de 100 personas. A esto se suma el mal funcionamiento del sistema web, lo que obliga a los usuarios a realizar gestiones de manera presencial y genera largas filas y malestar.
Fuente: Medios.