Vaca Muerta

Una torre de perforación cayó en una maniobra y pudo ser una tragedia

Sucedió en el yacimiento Sierras Blancas. No se registraron heridos, pero sí importantes pérdidas materiales.

Neuquén Post

Un incidente ocurrido el miércoles por la mañana en el bloque Sierras Blancas, encendió las alarmas de seguridad en Vaca Muerta. Una torre de perforación se desplomó durante una maniobra de traslado, presuntamente por la falla de un pistón y, si bien no hay que lamentar trabajadores heridos, si considerables daños materiales.

El hecho ocurrió el miércoles por la mañana en un área situada entre Añelo y San Patricio del Chañar, en proximidades de la Ruta Provincial 7. La torre pertenecía a la empresa de servicios Ensign, mientras que el yacimiento es operado por Shell.

La maniobra en cuestión forma parte de un procedimiento habitual denominado DTM (desmontaje, traslado y montaje), por el cual se desarma una torre para moverla hacia otra locación dentro del mismo bloque u otro yacimiento. Durante este proceso, la torre colapsó sobre tres tráilers que alojaban, entre otras cosas de valor, luminarias, generadores y equipos auxiliares.

Al borde de la tragedia

Además, según una operaria había estado en una de las casillas aplastadas hasta unos minutos antes del hecho. Afortunadamente "salió al baño" y se evitó lo que podría haber sido una tragedia.

La zona del evento fue preventivamente cerrada por seguridad mientras se realiza la investigación del caso al fin de establecer las causas del evento y, por el momento, la mecánica del incidente se encuentra bajo análisis.

En paralelo, la actividad en el pozo afectado fue suspendida de forma preventiva y se prevén considerables pérdidas económicas para la empresa operadora.

Fuente Medios

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Seguridad
Figueroa presentó logros del Modelo Neuquino de Seguridad junto a Nicolini
Balance de gestión

Figueroa presentó logros del Modelo Neuquino de Seguridad junto a Nicolini

En una reunión de gabinete, el gobernador destacó el impacto de las políticas impulsadas por el ministerio de Seguridad. En 18 meses se redujeron homicidios, femicidios y delitos contra la propiedad. Además, aumentaron las denuncias anónimas y se ejecuta un ambicioso plan de infraestructura y legislación.
Estrategia del Ministerio Público Fiscal: qué harán con las casas del microtráfico
Clausura

Estrategia del Ministerio Público Fiscal: qué harán con las casas del microtráfico

Qué metodología tiene el MPF de Neuquén junto con el gobierno neuquino, que busca cerrar los kioscos narcos que operan desde casas particulares en los barrios.
últimas noticias
Este finde se estrena la chance de traer heladeras y lavarropas desde Chile
Turismo de compras

Este finde se estrena la chance de traer heladeras y lavarropas desde Chile

Desde este fin de semana largo, quienes crucen la cordillera podrán ingresar heladeras, lavarropas o aires acondicionados como equipaje personal, bajo el nuevo régimen de línea blanca que fijó el Gobierno.

Neuquén Post

Controles de tránsito y alcoholemias marcan el inicio del fin de semana largo en Cipolletti
Seguridad vial

Controles de tránsito y alcoholemias marcan el inicio del fin de semana largo en Cipolletti

Las fuerzas de seguridad realizaron un operativo integral en los ingresos a la ciudad, con controles de tránsito, alcoholemias, decomisos y actas de infracción para garantizar la seguridad vial.

Neuquén Post

Figueroa lanzó el Plan Neuquino para la Vivienda: más de 10 mil soluciones habitacionales
Desarrollo

Figueroa lanzó el Plan Neuquino para la Vivienda: más de 10 mil soluciones habitacionales

El programa contempla una inversión de 269,9 millones de dólares y se financiará con el Fondo Neuquino para la Vivienda. Incluirá mensuras, lotes con servicios, viviendas nuevas y complejos para adultos mayores en toda la provincia.

Neuquén Post