Imprudencia

Un padre y su hijo de 3 años hospitalizados tras choque con un conductor ebrio

El accidente ocurrió la noche del jueves, poco después de las 20:30, en el acceso al barrio Rincón de Emilio. Un hombre de 45 años, bajo los efectos del alcohol, invadió el carril contrario y colisionó de frente con un Volkswagen Suran.

Neuquén Post

La tarde de este jueves se vivió complicada en la zona norte de la capital neuquina. Luego de un choque que involucró un vehículo oficial de la Vicegobernación, otro accidente tuvo lugar pasada la misma hora en el acceso al barrio Rincón de Emilio, donde dos autos colisionaron y las consecuencias del siniestro vial fueron más que daños materiales porque un padre y su pequeño hijo de tres años debieron ser trasladados al hospital para su atención.

Según informó la policía, el choque ocurrió alrededor de las 20:40 sobre la calle René Favaloro, cuando un Volkswagen Suran, que se dirigía hacia el norte, impactó contra un Toyota Rav4 que circulaba en sentido contrario. 

En el Suran viajaban un hombre de 39 años y su hijo pequeño, mientras que en el Toyota conducía un hombre de aproximadamente 45 años.

Resultado positivo en alcoholemia

Las autoridades confirmaron que al conductor de la Toyota Rav4 se le realizó una prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado positivo de 1,27 gramos de alcohol en sangre. 

El accidente dejó como resultado un hombre y su pequeño en el hospital.

El accidente dejó como resultado un hombre y su pequeño en el hospital.

Como medida preventiva, la policía le retiró la licencia de conducir y le secuestró el vehículo. Según indicaron, el conductor ebrio invadió el carril contrario y chocó de frente con el Suran, lo que provocó que los ocupantes, padre e hijo, fueran trasladados de urgencia al hospital.

La última información oficial indicó que ambos ingresaron con politraumatismos al Hospital Castro Rendón, pero que su estado era estable.

Otro choque: un vehículo oficial en Cañadón de las Cabras

Horas antes, otro accidente se produjo sobre la Avenida Raúl Alfonsín (Ruta 7) en el Cañadón de las Cabras, lo que provocó demoras en el tráfico. En este caso, un vehículo oficial de la Legislatura chocó con el auto de una joven de 26 años, causando únicamente daños materiales, pero generando un retraso significativo debido a la alta afluencia vehicular en ese momento. El accidente ocurrió alrededor de las 18:30hs de este jueves.

El vehículo de vicegobernación colisionó con con un Volkswagen que circulaba en la misma dirección.

El vehículo de vicegobernación colisionó con con un Volkswagen que circulaba en la misma dirección.

El conductor de la camioneta Toyota Hilux SRX, un miembro del equipo de seguridad de la vicegobernadora Gloria Ruiz, fue sometido a una prueba de alcoholemia que resultó negativa. La vicegobernadora no estaba en el vehículo en ese momento, pero sí su secretaría.

Según explicó el comisario José Luis Coliman, "el vehículo oficial de la Legislatura de la Provincia circulaba por la Ruta 7 en dirección de Centenario a Neuquén, y por razones aún desconocidas, se produjo una colisión por alcance con un Volkswagen que circulaba en la misma dirección".

Fuente: Medios

Esta nota habla de:
Últimas noticias de ACCIDENTE
Choque entre un auto y una bicicleta genera demoras en Ruta 7
Accidente vial

Choque entre un auto y una bicicleta genera demoras en Ruta 7

El siniestro ocurrió a la altura de Cañadón de las Cabras, en sentido Centenario-Neuquén. El ciclista fue asistido por personal de salud.
Fuerte accidente entre un auto y un camión en Ruta 7 deja al menos dos heridos
Siniestro vial

Fuerte accidente entre un auto y un camión en Ruta 7 deja al menos dos heridos

El choque ocurrió en la madrugada del sábado en la zona del ex peaje, cuando un vehículo perdió el control y colisionó contra un camión. Las víctimas fueron trasladadas a un hospital en Neuquén.
últimas noticias
El asesinato de Ariel Palomo sigue conmocionando a Rincón de los Sauces
Violencia narco

El asesinato de Ariel Palomo sigue conmocionando a Rincón de los Sauces

El joven, de 28 años, murió de un disparo en el pecho luego de ser perseguido y atacado en plena calle. Dos hombres fueron imputados y seguirán detenidos con prisión preventiva.

Neuquén Post

Neuquén lanza "Generación Tecnología" para acercar a estudiantes al Polo Tecnológico
Educación

Neuquén lanza "Generación Tecnología" para acercar a estudiantes al Polo Tecnológico

La iniciativa comenzará el 1° de octubre y está dirigida a alumnos de cuarto, quinto y sexto año de escuelas secundarias de Neuquén. Apunta a vincularlos con el ecosistema tecnológico de la ciudad.

Neuquén Post

Neuquén apuesta a la educación: Figueroa anunció la construcción de una nueva EPET en Cutral Co
Inversión

Neuquén apuesta a la educación: Figueroa anunció la construcción de una nueva EPET en Cutral Co

El gobernador de Neuquén confirmó que la obra comenzará en 2026 y será financiada íntegramente por el Estado provincial. La iniciativa responde a una demanda histórica de la comunidad.

Neuquén Post