Tragedia y reclamos

Tres muertes en la Ruta 7 reavivan el pedido de seguridad en Neuquén

En menos de 24 horas, tres personas perdieron la vida en distintos accidentes sobre la Ruta Provincial 7, una vía con problemas históricos de seguridad vial.

Neuquén Post

La Ruta Provincial 7, que conecta Neuquén y Centenario con la zona de Vaca Muerta, volvió a ser escenario de una tragedia múltiple en apenas 24 horas, con tres personas fallecidas en distintos accidentes. Entre ellas, una mujer que años atrás había reclamado mejoras en ese mismo tramo y que ahora perdió la vida tras ser atropellada.

La gravedad de la situación generó una fuerte reacción social, lo que motivó una reunión de urgencia entre autoridades. El municipio de Centenario exigió a Vialidad un plan técnico inmediato para frenar la escalada de siniestros que afectan a esta vía.

"¿Qué más tiene que pasar para que actúen?", es la pregunta que se repite entre vecinos y familiares de las víctimas, quienes denuncian la falta de acciones concretas y obras necesarias para garantizar la seguridad vial.

Tres muertes en la Ruta 7 reavivan el pedido de seguridad en Neuquén

Entre las víctimas se encuentra Elizabeth Martínez, quien murió tras ser embestida por un vehículo que cruzó un semáforo en rojo y se dio a la fuga. El hecho ocurrió frente al cementerio de Centenario, un cruce conflictivo donde ya se habían registrado múltiples accidentes.

A su vez, dos empleados del gobierno neuquino fallecieron cerca de San Patricio del Chañar, luego de que un camión los chocó de frente. Una jornada trágica que se cobró tres vidas en una misma vía.

Tres muertes en la Ruta 7 reavivan el pedido de seguridad en Neuquén

  La historia de Elizabeth conmueve aún más porque años atrás ella había pedido un corredor seguro para proteger a los estudiantes del anexo de la EPET 22, donde, horas antes de su muerte, había dejado a su hijo.  

La comunidad educativa volvió a reclamar la instalación de carteles escolares, control policial y medidas de prevención básicas, mientras desde el Comité de Emergencia de Centenario piden la reubicación del anexo escolar. Entre tanto, se exigen medidas inmediatas como una posta policial permanente y obras de infraestructura que hasta ahora no llegaron.

 La comunidad exige obras y medidas urgentes ante la escalada de accidentes 

El tránsito pesado es otro factor crítico en la Ruta 7. A diario, camiones, colectivos y vehículos particulares circulan por esta ruta que conecta diversas localidades y que soporta un volumen creciente de transporte hacia Vaca Muerta, lo que aumenta el riesgo de accidentes, especialmente en horas pico.

Tres muertes en la Ruta 7 reavivan el pedido de seguridad en Neuquén

El municipio reconoce que realiza tareas de mantenimiento, pero no cuenta con la capacidad técnica ni el presupuesto para resolver de fondo la problemática vial.

Durante la reunión también se presentó un informe técnico elaborado por Bomberos Voluntarios que recomienda la construcción de dársenas de giro y accesos seguros en zonas de alto tránsito, como los loteos Mercier y Los Eucaliptos, que aún carecen de medidas viales adecuadas.

Por su parte, la secretaria de Emergencia y Gestión de Riesgos, Luciana Ortiz Luna, confirmó que se está trabajando en una medida "incómoda, pero necesaria": restringir el tránsito pesado en horarios clave, al menos entre San Patricio del Chañar y Añelo.

"No vamos a seguir permitiendo esto", aseguró la funcionaria, quien agregó que la ruta está colapsada y que la emergencia vial declarada en junio obliga a tomar decisiones urgentes, aunque afecten a sectores económicos.

Mientras las autoridades debaten y planifican, la Ruta 7 continúa siendo un peligro latente para quienes la transitan. La tragedia no cesa y los reclamos por soluciones definitivas se multiplican, exigiendo un plan ejecutivo que deje atrás las promesas incumplidas y los parches temporales.

Fuente: Medios.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Siniestro vial
Vuelco en Ruta 237 y escape de gas: una noche que pudo terminar en tragedia
Grave

Vuelco en Ruta 237 y escape de gas: una noche que pudo terminar en tragedia

El siniestro ocurrió a las 22:30 cerca de Picún Leufú. Una camioneta terminó dada vuelta y generó una fuga de gas que fue controlada por bomberos.

Tenía antecedentes y sin licencia: atropelló, huyó y ahora enfrenta cargos
Tragedia

Tenía antecedentes y sin licencia: atropelló, huyó y ahora enfrenta cargos

El hecho ocurrió el viernes 1° de agosto en Ruta 7 y calle 5. La conductora escapó tras el impacto y luego se entregó. Ya había protagonizado otro choque grave en 2024, donde su hijo sufrió heridas severas.

últimas noticias
Javier Milei dará un mensaje por cadena nacional para defender el ajuste económico
Casa Rosada

Javier Milei dará un mensaje por cadena nacional para defender el ajuste económico

No se convocó a ningún ministro para el discurso, que se filma a las 18 en el Salón Blanco y se transmitirá al país a las 21. El titular de Economía, Luis Caputo, está en Casa Rosada

Neuquén Post

Examen de residencias: los médicos que repitieron la prueba no revalidaron su nota
Escándalo

Examen de residencias: los médicos que repitieron la prueba no revalidaron su nota

Rindieron nuevamente tras las sospechas de fraude. El vocero presidencial, Adorni, anticipó que se publicarán los resultados en el sitio oficial del Ministerio de Salud.

Neuquén Post

Operativo en calle Leloir reveló maniobras extremas y autos a más de 100 km/h
Pista ilegal

Operativo en calle Leloir reveló maniobras extremas y autos a más de 100 km/h

Vecinos hartos y autoridades en alerta: la calle Leloir en Neuquén se transformó en una pista urbana donde motos y autos superan los 100 km/h. En un megaoperativo retuvieron 60 vehículos y hubo intentos de fuga.

Neuquén Post