Conmoción

Tragedia en Allen: murió un reconocido vecino tras un choque frontal

Eduardo Monsalve, una figura muy querida en Allen, participaba en actividades para adultos mayores. Falleció tras impactar con su auto contra una camioneta. Se habría descompensado al volante.

Neuquén Post

El mediodía de Allen se vio sacudido por una tragedia vial. Un violento choque frontal ocurrió este martes en el acceso Amadeo Biló, a pocos metros del cruce con la ruta Provincial 65, y dejó como saldo la muerte de un vecino muy conocido en la ciudad.

La víctima fue identificada como Eduardo Monsalve, quien conducía un Renault Clio en dirección norte. De forma repentina, el vehículo cruzó de carril e impactó de lleno contra una camioneta Toyota SW4. El impacto fue tan fuerte que Monsalve murió en el acto.

Con el correr de las horas, fuentes policiales confirmaron que el conductor se habría descompensado mientras manejaba, lo que habría provocado que pierda el control del auto. Peones rurales que se encontraban trabajando en una chacra cercana fueron los primeros en acudir al lugar, pero lamentablemente ya no había nada que pudieran hacer.

Monsalve era una figura muy querida en Allen. Tenía una activa participación en actividades para adultos mayores, representó a Río Negro en los Juegos Evita y, en mayo de 2023, fue elegido Rey de los Adultos Mayores de la ciudad.

Eduardo Monsalves tenía una destacada participación entre los jubilados de la ciudad.

Eduardo Monsalves tenía una destacada participación entre los jubilados de la ciudad.

Fueron los adultos mayores quienes aportaron datos a la Policía, relataron que escucharon como el auto aceleró de golpe y se curzó de repente hacia la mano contraria, sin darle opción a la conductora de la camioneta de intentar una maniobra defensiva para evitar el impacto frontal.

El otro vehículo involucrado era conducido por Mónica de los Ángeles Belich, hermana del fallecido líder del gremio de Camioneros, Rubén Belich, y actual encargada de la estación de servicio del sindicato en Allen. Fue derivada en ambulancia al hospital local Ernesto Accame con heridas y politraumatismos, pero esta fuera de peligro.

Tragedia en Allen: murió un reconocido vecino tras un choque frontal

 El siniestro dejó una imagen desoladora: familiares de Monsalve llegaron al lugar en cuestión de minutos, y reconocieron el cuerpo acompañados por el médico forense. 

La Policía de Río Negro, efectivos de la Comisaría 6° y el Gabinete de Criminalística trabajaron varias horas en la zona para relevar pruebas y determinar la mecánica exacta del hecho.

Fuente: Medios.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Accidente vial
Ruta 7: confirman la identidad de las víctimas fatales y el estado de los heridos
Accidente vial

Ruta 7: confirman la identidad de las víctimas fatales y el estado de los heridos

El Ministerio de Salud brindó un parte oficial tras el choque múltiple del jueves. Fallecieron un vecino de El Chañar y un trabajador de la empresa Pecom. Una familia que viajaba en el minibús se encuentra fuera de peligro.

Ruta 5: brutal choque entre una Hilux y un camión rumbo a Vaca Muerta
Siniestro vial

Ruta 5: brutal choque entre una Hilux y un camión rumbo a Vaca Muerta

El siniestro ocurrió este martes por la tarde a unos 25 km de Rincón de los Sauces. Un camión que transportaba explosivos impactó contra una camioneta Hilux. Los tres involucrados sobrevivieron.

últimas noticias
Bautista defendió a su papá Benjamín Vicuña: "Opinen lo que quieran"
Indignación

Bautista defendió a su papá Benjamín Vicuña: "Opinen lo que quieran"

El joven es gran compinche de su padre, compartiendo actividades y pasiones en común, como el reciente viaje a Miami para ver la carrera de Fórmula 1.

Neuquén Post

Neuquén llevará estudios auditivos a zonas rurales con un plan sanitario móvil
Salud

Neuquén llevará estudios auditivos a zonas rurales con un plan sanitario móvil

El proyecto tendrá una duración de 12 meses y una inversión de $23,8 millones. Se realizarán estudios auditivos en terreno y se facilitará el acceso al Certificado de Discapacidad.

Neuquén Post

Intento de robo en Cipolletti: se treparon al techo y quedaron filmados
Inseguridad

Intento de robo en Cipolletti: se treparon al techo y quedaron filmados

El hecho ocurrió en el barrio 10 de Marzo durante la madrugada. A pesar de la cercanía con varias dependencias policiales, los delincuentes actuaron con tranquilidad y quedaron registrados por una cámara de seguridad.

Neuquén Post