Ruta 5: brutal choque entre una Hilux y un camión rumbo a Vaca Muerta
El siniestro ocurrió este martes por la tarde a unos 25 km de Rincón de los Sauces. Un camión que transportaba explosivos impactó contra una camioneta Hilux. Los tres involucrados sobrevivieron.
Un brutal choque entre un camión y una camioneta en la Ruta 5, a pocos kilómetros de Rincón de los Sauces, se registró horas atrás. Milagrosamente, todos los pasajeros estarían fuera de peligro.
Según se pudo saber, el accidente tuvo lugar el martes por la tarde, a unos 25 kilómetros de Rincón de los Sauces, precisamente sobre el sector conocido como Rincón del Trapial.
El siniestro se produjo entre dos vehículos: una camioneta Toyota Hilux en la que viajaban dos personas -un hombre y una mujer- y un camión de la empresa Andalucía en el que solo circulaba su conductor, quien transportaba explosivos a Vaca Muerta. La colisión se habría dado sobre el carril con sentido Añelo- Rincón, alrededor de las 19:45.
De acuerdo a lo que informó el comisario Pascual Lara, la génesis del fuerte choque fue que el chofer del camión habría bajado a la banquina minutos antes y, "al reincorporarse a la ruta, no ve a la camioneta que venía por ese mismo carril", ocasionándose así el siniestro. Además, algunos trascendidos mencionaron que la Toyota Hilux transitaba con sus luces frontales apagadas, algo que se investiga y que podría haber contribuido al accidente.
El impacto tuvo tal entidad que, según se observa en algunos videos registrados por testigos, partes de carrocería y accesorios como espejos retrovisores de la Hilux quedaron entre las ruedas del camión. Además, se observaron pedazos de vidrios, espejos y carrocería regados por la calzada, en el lugar del siniestro.
Personal de Bomberos colaboraron junto a los efectivos de Tránsito para extraer a las víctimas de la camioneta y luego personal de Salud trasladó a ambos la Clínica Maternidad de Rincón. Milagrosamente, ambos estarían fuera de peligro y solo habrían sufrido politraumatismos: Lara indicó que la mujer sería sometida a una cirugía este miércoles, aunque no tienen aún su parte médico con los detalles.
En tanto, el conductor del camión salió ileso, fue trasladado a comisaría y se lo sometió a un test de alcoholemia, que arrojó resultado negativo.
Los dos vehículos quedaron secuestrados para posteriores pericias ordenadas por la fiscalía interviniente y quedaron resguardados en el predio del CENAF 5 de Rincón.
Fuente: Medios.