Robaron una camioneta en Cipolletti y luego intentaron estafar a la víctima
Una familia sufrió el robo de su Ford EcoSport dentro de su casa en la madrugada del sábado. Además de la pérdida del vehículo, se llevaron documentación, herramientas de trabajo y horas después recibieron un llamado extorsivo.
Un violento episodio de inseguridad sacudió al barrio Antártida Argentina de Cipolletti durante la madrugada de este sábado. Pasadas las 3:30, una familia sufrió el robo de su camioneta Ford EcoSport gris (patente KNN 387), que estaba estacionada dentro de su domicilio sobre calle Río Neuquén, entre Arenales y Fray Santa María de Oro.
Pamela Leiva, la dueña del vehículo, relató a medios locales cómo vivió la situación junto a su pareja y su hija: "Escuché un ruido mientras dormía, pensé que era en la calle. Minutos después golpearon mi puerta. Cuando salí, vi que me habían robado la camioneta".
La casa, alquilada desde principios de año, cuenta con un portón de rejas que separa la calle del patio interno. Aunque el candado había sido reemplazado recientemente por uno más seguro, los ladrones lo forzaron y lograron llevarse el rodado, que estaba sin traba y sin llave puesta.
Además de la camioneta, los delincuentes se llevaron documentación personal, tarjetas, papeles del vehículo y, sobre todo, los utensilios y herramientas de trabajo de Royal Prestige, que representan el sustento diario de Pamela.
La denuncia y un intento de estafa
La denuncia se realizó cerca de las 4:30. Efectivos policiales acudieron al domicilio, tomaron fotografías y registraron el hecho. Sin embargo, la falta de cámaras que graben imágenes dificulta la identificación de los responsables.
Horas después, Pamela decidió publicar el robo en redes sociales para pedir ayuda. Poco tardó en recibir un llamado extorsivo.
"Me dijeron que habían comprado la camioneta en un desarmadero y que, si la quería de vuelta, debía entregar $700 mil. Me insistían para que ofreciera menos, pero ahí me di cuenta de que era una estafa", contó.
Un barrio en alerta
El caso encendió la preocupación entre los vecinos por la modalidad del robo, que evidencia la facilidad con la que los delincuentes forzaron un acceso y se llevaron un vehículo desde el interior de una vivienda.
Mientras esperan novedades, la familia de Pamela vive con miedo y desamparo. "Lo más duro es la impotencia. No solo me quitaron mi camioneta, sino mi herramienta de trabajo. Ahora dependo de que alguien se apiade y me dé información", expresó.
Fuente: Medios