Inseguridad

Una comerciante fue amenazada de muerte por los delincuentes que le robaron

La mujer, que junto a su familia tiene un carro de comidas en la zona del Paseo de la Costa, denuncia que desde la Policía le confirmaron que no van a reforzar la seguridad en el lugar.

Neuquen Post

Los hechos de inseguridad en la ciudad de Neuquén siguen siendo moneda corriente. Esta vez, delincuentes no solo le robaron la mercadería a una mujer que tiene un puesto de comida en la zona del Paseo de la Costa, sino que además, ahora la amenazan por redes sociales.

Durante el fin de semana, un vecino de la zona advirtió el robo al carro de comidas y fue él quien dio aviso a sus dueños, que se acercaron rápidamente al lugar y pudieron agarrar a los delincuentes.

Bernardina Kern, es la comerciante damnificada y asegura que cuando llegaron al lugar encontraron a los ladrones con bolsas cargadas de mercadería, listas para llevárselas.

"Nosotros somos cuatro familias, no estamos armados ni nada. Solo intimidamos a los ladrones con gritos y como pudimos", aseguró la víctima.

Los delincuentes fueron demorados por personal policial, que rápidamente llegó al lugar. Sin embargo, la comerciante denunció que una vez que los ladrones quedaron en libertad, comenzaron a recibir amenazas de muerte a través de redes sociales. "Una vez que supimos sus nombres, nos fijamos en las redes desde las que nos amenazaron de muerte, porque nosotros hicimos que vayan presos", aseguró.

Los carros de comida quedan cerrados y sin seguridad durante el día.

Los carros de comida quedan cerrados y sin seguridad durante el día.

Respecto a los continuos hechos de inseguridad, asegura que todos los comerciantes de la zona del patio de comidas reclaman más presencia policial, pero que las autoridades se la negaron ya que, según argumentan, los efectivos que realizan esas tareas, ya están todos designados.

"El invierno es una época complicada. Los carros se cierran temprano y quedan cerrados sin ningún tipo de seguridad. La policía pasa poco. Los jóvenes rompen las cosas y hacen destrozos", denunció Bernardina.

La mujer indicó que desde la Policía les sugirieron pagar seguridad privada para poder evitar los robos. "Nos pareció mal que nos dijeran que pagáramos seguridad porque ellos no pueden pasar. Alguien tiene que cuidarnos las instalaciones", recalcó.

Fuente: LMNeuquén.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de inseguridad
Vecinos de Santa Genoveva viven con miedo por pirómano que deambula desnudo
Bajo alerta

Vecinos de Santa Genoveva viven con miedo por pirómano que deambula desnudo

Plantas rotas, autos dañados y exhibiciones en la vía pública se volvieron frecuentes; los vecinos ya presentaron denuncias en fiscalía.
Cámaras registraron cómo le robaron la camioneta en Neuquén en solo dos minutos
Inhibidores

Cámaras registraron cómo le robaron la camioneta en Neuquén en solo dos minutos

El hecho ocurrió el lunes por la tarde y quedó grabado en cámaras de seguridad. El dueño relató que estacionó por media hora y, al salir, el vehículo ya no estaba.
últimas noticias
Neuquén: tras 32 audiencias, se acerca la definición en la causa por Estafa con planes sociales
Etapa clave

Neuquén: tras 32 audiencias, se acerca la definición en la causa por Estafa con planes sociales

La audiencia será transmitida en vivo por YouTube y marcará el cierre de un proceso que tuvo gran repercusión mediática.

Neuquén Post

Con resultado negativo, Figueroa encabezó el primer narcotest para cargos públicos
Controles toxicológicos

Con resultado negativo, Figueroa encabezó el primer narcotest para cargos públicos

El gobernador de Neuquén cumplió con la nueva ley que exige exámenes toxicológicos a funcionarios de los tres poderes del Estado. Destacó que la medida "da tranquilidad a la sociedad" y fortalece la transparencia.

Neuquén Post

Ca7riel y Paco Amoroso consiguen 10 nominaciones a los Latin Grammy 2025
Récord

Ca7riel y Paco Amoroso consiguen 10 nominaciones a los Latin Grammy 2025

Con su disco "Papota", el dúo rompió un récord histórico: obtuvieron el mayor número de nominaciones que un artista local ha conseguido en los 26 años de los Latin Grammy.

Neuquén Post