Operativo cerrojo: cayó uno de los internos que se escapó en Cipolletti
Marcos Edgardo Figueroa, de 35 años, fue detenido en una vivienda tras escapar de la comisaría. Mañana lo imputarán por la fuga.
La Policía de Río Negro detuvo este lunes a Marcos Edgardo Figueroa, uno de los dos presos que se habían escapado de la Comisaría 4° de Cipolletti sin ser advertidos. El operativo se concretó alrededor de las 18:30 en una vivienda de la calle J. Hernández, donde se escondía el hombre de 35 años.
Tras la captura, Figueroa quedó a disposición de la fiscalía de turno y mañana enfrentará una nueva imputación por la fuga.
Un operativo cerrojo
La búsqueda se había desplegado durante toda la jornada con un fuerte despliegue policial en rutas, caminos vecinales y puentes hacia Neuquén. La Brigada de Investigaciones trabajó con apoyo de las distintas unidades y del sistema de monitoreo 911, que revisó varias horas de grabaciones.
No era la primera vez que el detenido burlaba a la policía. En octubre de 2023, había logrado escapar de la Subcomisaría 79° del barrio 1200 Viviendas junto a otros tres internos, tras romper un candado y saltar un muro perimetral.
Antecedentes y polémica
La fuga del fin de semana volvió a exponer la decisión judicial que dispuso alojar a Figueroa y a José Miguel Ríos Zapata -el otro evadido- en una comisaría céntrica, a pesar de que ambos ya tenían antecedentes de evasión. Los defensores habían solicitado que no fueran enviados a las cárceles de Roca o Cipolletti, argumentando supuestos riesgos para su integridad física.
Un prófugo aún en libertad
Mientras Figueroa ya está nuevamente bajo custodia, Ríos Zapata, de 21 años, continúa prófugo. Está acusado por tentativa de robo en poblado y en banda. La policía mantiene activos los controles y no descarta nuevos allanamientos en las próximas horas.
Fuente: Medios.