Noche de terror en el oeste neuquino: dos heridos en un ataque a tiros
En menos de 12 horas, se registraron dos episodios violentos con armas de fuego en distintos sectores del oeste de la ciudad. La Policía investiga si hubo intencionalidad en los ataques.
En las últimas horas, el oeste de Neuquén se convirtió en escenario de un grave episodio de violencia que sembró temor entre los vecinos. Una balacera en plena vía pública alteró la tranquilidad del barrio, especialmente en la zona de las calles Lago Muster y Potente, donde un ataque armado dejó dos heridos.
El hecho ocurrió alrededor de las 19:40 del viernes, cuando un hombre armado abrió fuego cerca de una despensa. Según confirmó el comisario y coordinador operativo de la zona oeste, Sandro Retamal, un disparo rozó el pómulo de un joven de 25 años y otro impactó en el abdomen de un menor de 15.
Ambas víctimas caminaban juntas hacia el comercio cuando fueron alcanzadas por los disparos. Tras el ataque, corrieron hasta la despensa a pedir ayuda. Allí, quedó marcada en el piso una gran mancha de sangre, signo del violento episodio que acababan de sufrir.
El adolescente fue trasladado de urgencia al Hospital Castro Rendón, donde fue intervenido quirúrgicamente y permanece con pronóstico reservado. Las autoridades esperaban contar con un parte médico actualizado durante el mediodía del sábado para conocer su evolución.
Vainas servidas y manchas de sangre
Mientras tanto, se activó el protocolo que se sigue en estos casos con participación del cuerpo de Investigaciones y peritos del área de Criminalística, quienes se trasladaron a la escena de los disparos en busca de evidencias.
Según informó Retamal, en el lugar fueron secuestradas 3 vainas calibre 9 x 19 milimetros. También se hicieron hisopados sobre restos de manchas biologicas (presuntamente sangre). "Estamos en etapa de investigación, en procura de identificar al autor", indicó el coordinador de la zona oeste de Seguridad.
Lo que se sabe hasta el momento es que los jóvenes heridos iban caminando, juntos, y estaban cerca de la despensa donde pidieron auxilio. Allí sólo habrían manifestado que una persona con arma de fuego comenzó a efectuar disparos. No obstante, los investigadores policiales descartar que "(el autor) haya largado tiros por largar". Es decir, la sospecha indicaría un ataque dirigido hacia las personas que resultaron heridas.
Más disparos en la zona oeste
Los disparos, lamentablemente, no terminaron en Lago Muster y Potente, ya que más tarde y en otra zona del Oeste, una lluvia de aproximadamente 15 detonaciones de arma de fuego generó pánico entre vecinos que residen en la calle 5, del sector conocido como La Florcita.
Retamal confirmó el hecho y aclaró que se trató de "un abuso de armas" efectuado contra una vivienda particular, donde no se registraron heridos. "También está en etapa de investigación", cerró. El hecho ocurrió en la madrugada de este sábado.
Durante la jornada de este sábado se aguardan novedades sobre el estado de salud del adolescente herido de bala en el abdomen.
Fuente: Medios.