Ladrón serial en San Martín de Los Andes: 15 delitos en 9 meses y terminó preso
El acusado había sido beneficiado con prisión domiciliaria, pero la incumplió reiteradamente. Fue detenido tras nuevos cargos por robo y violencia de género.
Un delincuente con un historial delictivo récord quedó detenido en San Martín de los Andes tras acumular 15 hechos en menos de un año, entre noviembre de 2024 y agosto de 2025. La Justicia dispuso su prisión preventiva, amparada en la Ley de Reiterancia, luego de que el acusado incumpliera reiteradamente la prisión domiciliaria que se le había concedido.
El acusado había sido beneficiado con prisión domiciliaria, pero violó las condiciones cuatro veces. Ahora, por orden judicial, quedó tras las rejas.
El caso fue abordado en dos audiencias de formulación de cargos durante la semana pasada. La fiscal Inés Gerez y el asistente letrado Federico Surá le atribuyeron al imputado una extensa lista de delitos, incluyendo robos simples y calificados, hurtos con escalamiento, daño, encubrimiento, violación de domicilio y desobediencia judicial.
Inicialmente, la fiscalía pidió medidas de restricción para proteger a su expareja y a otras víctimas. Pero tras un nuevo robo ocurrido el 1 de agosto, Surá solicitó prisión preventiva argumentando riesgo de fuga y reiteración delictiva. La solicitud fue respaldada por el juez de garantías Maximiliano Bagnat, quien en una audiencia posterior revocó la prisión domiciliaria, al comprobarse que el acusado la había incumplido en cuatro oportunidades.
Un historial delictivo imparable
El imputado robó desde viviendas particulares hasta el hospital local. Uno de los casos más graves ocurrió el 22 de enero, cuando ingresó a una casa y se llevó 6.500 dólares, una notebook y ropa. El 9 de febrero, desvalijó una cabaña, llevándose más de 800 mil pesos.
Incluso en el hospital Ramón Carrillo, el 22 de noviembre de 2024, fue señalado como autor del robo de un celular a un médico que se había ausentado momentáneamente del consultorio.
Otra de sus víctimas fue un policía local: el acusado utilizó un tronco para forzar una puerta, ingresó a la vivienda del efectivo y robó una pistola Bersa Thunder y un par de esposas.
Además de su historial de robos, también pesa sobre él una denuncia por violencia de género, presentada por su expareja.
Fuente: Medios.