Femicidio en Neuquén: la víctima fue identificada y continúa la búsqueda del sospechoso
La víctima presentaba disparos y cortes; el principal sospechoso es su pareja, con denuncias previas por violencia de género.
La mujer hallada sin vida en su casa del barrio Colonia Rural Nueva Esperanza fue identificada como Jessica Scarione, de 35 años, según informaron fuentes policiales. La víctima presentaba dos disparos de arma de fuego en el abdomen y heridas cortantes, y la Fiscalía investiga el hecho como un femicidio.
El principal sospechoso es su pareja, Luis Alberto Espinoza, de 45 años, quien permanece prófugo. Según el jefe del departamento de Seguridad Personal división Homicidios, comisario Juan Carlos Barroso, el hombre tenía denuncias previas por violencia de género y se habían dictado medidas cautelares, aunque estas habían cesado.
Scarione, madre de cuatro hijos -que actualmente se encontraban al cuidado de otros familiares- fue hallada por un pariente el domingo, luego de que no lograra comunicarse con ella desde el viernes. El hallazgo se produjo en una precaria vivienda ubicada en la calle Maíz, entre Papa y La Vid, donde también residen familiares del sospechoso.
Las fuerzas de seguridad emitieron una alerta de búsqueda de Espinoza, describiéndolo como de contextura robusta, 1,63 m de altura, tez trigueña y cabellos y ojos oscuros.
La investigación está a cargo de la fiscal Lucrecia Sola, quien ordenó la búsqueda y detención del sospechoso, además de requerir la autopsia al Cuerpo Médico Forense y el secuestro de imágenes de cámaras de vigilancia de la zona. Vecinos señalaron que, el viernes por la noche, escucharon una pelea y vieron elementos dañados en el lugar.
"Se presume que fue el viernes a la noche. Vecinos escucharon una pelea y había elementos tirados y dañados", confirmó Barroso. Las autoridades continúan con entrevistas a testigos y vecinas para reconstruir los hechos y determinar las circunstancias del asesinato.
Fuente: Medios.