Encontraron sin vida a un criancero en Chos Malal: el clima impide el rescate
El hombre fue hallado sin vida por su hijo en un puesto cercano a Coyuco. El acceso al lugar está bloqueado por la nieve, lo que complica el operativo judicial.
La muerte de un criancero en un paraje del norte neuquino conmueve a la comunidad, en medio del intenso temporal de nieve, niebla y frío extremo que afecta a la región y dificulta el tránsito en rutas y caminos rurales.
El hombre fue hallado sin vida este jueves por la tarde en su puesto de Mallín Grande, a unos 15 kilómetros de Coyuco, en el departamento Chos Malal. Su hijo, preocupado porque no había llegado al punto de encuentro que habían pactado, se dirigió hasta el lugar y encontró el cuerpo.
Cómo fueron los hechos
Debido a las severas condiciones meteorológicas, el joven tuvo que desplazarse a caballo hasta el paraje Cochico para dar aviso, y luego radicó la denuncia formal en la Comisaría de Barrancas. De inmediato, intervino el Ministerio Público Fiscal, y el caso fue asignado a la fiscal Natalia Rivera, con apoyo del fiscal jefe Fernando Fuentes.
Fuentes indicó que, por el momento, no hay indicios de violencia, y que la principal hipótesis apunta a una muerte natural. El criancero tenía más de 60 años y vivía solo en el lugar. Sin embargo, aclaró que aún no se puede confirmar la causa del fallecimiento hasta que un médico policial revise el cuerpo y acceda a su historia clínica.
El acceso al puesto está completamente bloqueado por el temporal. Desde el MPF evalúan dos alternativas para avanzar con la investigación: que el médico policial llegue en helicóptero a la zona o esperar a que las condiciones permitan trasladar el cuerpo al hospital de Buta Ranquil.
"Hasta ayer no se podía hacer mucho porque el clima era muy adverso. La prioridad es acceder al lugar de manera segura", indicó Fuentes, y confirmó que están coordinando el operativo con el Ministerio de Seguridad.
Fuente: Medios.