Cayó una banda en Cipolletti tras un robo en vivo: fueron filmados por una mirilla digital
El golpe fue durante el día y quedó grabado. La víctima, una mujer de más de 70 años, no estaba en su casa. Un familiar vio todo desde el celular y dio aviso inmediato.
Una banda de cuatro personas fue detenida tras haber cometido un robo a plena luz del día en un edificio de Cipolletti. Gracias a la tecnología, todo el accionar fue captado en tiempo real por una cámara de seguridad instalada en la mirilla digital de la puerta del departamento, lo que permitió alertar a la Policía y detener a los sospechosos minutos después del hecho.
El episodio ocurrió el lunes 7 de julio en el edificio Elio VIII, ubicado sobre la calle Yrigoyen al 900. La víctima, una mujer de más de 70 años, no se encontraba en su hogar al momento del robo.
Según la hipótesis fiscal, los delincuentes forzaron la puerta de ingreso con una barreta y se llevaron objetos de valor como perfumes importados, bijouterie, cuchillería, elementos médicos, dispositivos electrónicos, documentación y más de 750 mil pesos en efectivo.
Robados en vivo y en directo
"Vimos cuando una persona tocaba insistentemente el timbre y luego, cómo dos sujetos comenzaban a forzar la puerta", explicó un familiar de la víctima, quien se encontraba en otro piso del edificio y pudo observar todo desde su celular, gracias a la conexión en vivo de la mirilla digital instalada en el departamento.
El hombre no dudó y llamó inmediatamente a la Policía. Casi en simultáneo, otro vecino también alertó sobre movimientos sospechosos. Personal de la Comisaría Cuarta llegó rápidamente al edificio, revisó los pisos y encontró a los sospechosos escondidos en otro departamento alquilado por uno de ellos.
La policía recuperó buena parte del botín durante un allanamiento realizado en la madrugada del martes 8. Muchos objetos estaban ocultos en espacios comunes del edificio e incluso en huecos improvisados en las paredes.
Más que un robo: drogas y elementos sospechosos
Durante la requisa se encontraron también sustancias sospechosas, balanzas de precisión y anotaciones que encendieron las alarmas de la Justicia Federal, abriendo la posibilidad de que la banda estuviera involucrada en otros delitos.
Además, uno de los detenidos intentó resistirse al arresto, provocando daños a un patrullero, lo que sumó cargos por resistencia a la autoridad y daño calificado.
Imputación y prisión preventiva
Este miércoles por la tarde se llevó a cabo la audiencia de formulación de cargos. El juez de garantías Juan Pedro Puntel avaló la acusación del Ministerio Público Fiscal y dictó prisión preventiva por cuatro meses para los detenidos, al considerar que existe riesgo de entorpecimiento de la investigación.
Los imputados fueron identificados como:
-
Néstor Walter Adrián Martínez (54 años)
-
Florencia Belén Duschek (28 años)
-
Maicol Alexander Bordignon (39 años)
-
Ángel Emilio Castillo (37 años)
La fiscalía los acusó de robo agravado por haber sido cometido en lugar poblado y en banda, mientras que a uno de ellos se le sumaron los delitos de resistencia a la autoridad y daño calificado.
Se investiga además la posible participación de una quinta persona en el hecho. La causa permanecerá en etapa de investigación penal preparatoria durante los próximos cuatro meses.
Fuente: Medios.