Bomberos de Centenario salvan la vida de un bebé que dejó de respirar
Timoteo, de apenas un mes y 12 días, dejó de respirar y fue asistido por personal del cuartel tras la llegada urgente de su padre.
La tranquilidad de la tarde del jueves en Centenario se vio interrumpida por una emergencia inesperada: una camioneta azul llegó a toda velocidad al cuartel de Bomberos Voluntarios, con la bocina sonando sin parar. Un padre bajó corriendo del vehículo con su hijo en brazos, pidiendo ayuda desesperadamente: su bebé no respiraba.
El pequeño Timoteo, de apenas un mes y 12 días, había dejado de respirar minutos antes, según relató su padre. Sin perder tiempo, se dirigió a la Central 8 en busca de auxilio urgente.
Reacción inmediata y maniobras de reanimación
El cabo Pablo Gómez, de guardia en ese momento, fue el primero en intervenir. Al observar la gravedad de la situación, tomó al bebé e inició maniobras de reanimación mientras el cuartelero activaba la alarma interna de emergencia pediátrica para convocar al resto del personal.
Fueron segundos críticos, pero gracias a la capacitación y rápida respuesta del bombero, Timoteo comenzó a respirar nuevamente. Poco después se sumó el subcomandante Patricio Álvarez, quien acompañó al padre durante los siguientes pasos del procedimiento.
"El bebé no reaccionaba, el papá subió al auto y salió disparado para acá. En el hospital ya le habían hecho algunos controles, pero esta vez recurrió directamente a nosotros. Nosotros también activamos nuestro protocolo interno para atender este tipo de casos", explicó Álvarez en diálogo con Centenario Digital.
Una vez estabilizado, Timoteo fue trasladado por su padre al Hospital Natalio Burd, tal como indica el protocolo tras episodios de este tipo. Desde el cuartel informaron que el menor fue atendido en la guardia pediátrica y se encuentra en buen estado de salud, bajo observación médica.
Fuente: Medios.