Neuquén

¿Cómo acceder a descuentos en el pago de impuestos municipales?

Se incluyen descuentos por el pago anticipado de todo el semestre y también de acuerdo a la forma de pago.

Neuquen Post

Hasta el 28 de julio, los contribuyentes tienen la oportunidad de realizar el pago anticipado del semestre de los tributos municipales. Al hacerlo, podrán obtener un beneficio del 30% de descuento en conceptos como retributivos, derechos de cementerio y licencia comercial. En el caso de las patentes, el descuento será del 40%.

La subsecretaria de Ingresos Públicos, Mónica Pesce, explicó que "el objetivo es que los contribuyentes tengan la opción de pagar estos impuestos y acceder a los diferentes beneficios. Parte del año pasado y este, vimos que la mayoría optó por abonar mensualmente".

La subsecretaria recordó que la Municipalidad de Neuquén ofrece este beneficio en cada semestre. El descuento está compuesto por diferentes porcentajes. 

¿Cómo acceder a descuentos en el pago de impuestos municipales?

En primer lugar, un 10% se aplica por adhesión al débito automático. Otro 10% se otorga a los buenos contribuyentes, y finalmente, un 10% adicional se aplica por pago anticipado. En el caso de las patentes, se ha establecido un descuento adicional del 10% según lo establecido en la tarifaria del año 2023.

Pesce agregó que aquellos contribuyentes que deseen adherirse al débito automático a través del CBU (Clave Bancaria Uniforme) tienen plazo hasta el 21 de julio para hacerlo. Es importante destacar que este trámite de adhesión se realiza de manera presencial en las oficinas de la subsecretaría de Ingresos Públicos, ubicadas en Rivadavia 167.

Otra opción disponible para los contribuyentes que deseen pagar sus tributos vencidos y con deudases un beneficio que ofrece un descuento del 50% sobre los intereses para aquellos que realicen el pago de contado y emitan su recibo desde la página de la Municipalidad. 

Esto aplica para el pago de patentes, licencias comerciales y retributivos. A su vez, explicó que al ingresar los datos correspondientes, el sistema aplicará automáticamente el descuento del 50% sobre los intereses.

Los contribuyentes que prefieran obtener el recibo en las dependencias de la Municipalidad podrán acceder a un descuento del 25% sobre los intereses.

Fuente Mejorinformado

Esta nota habla de:
últimas noticias
Un alumno golpeó a la directora del CPEM 54
Violencia escolar

Un alumno golpeó a la directora del CPEM 54

Distintos hechos de extrema violencia se registraron hoy en las escuelas neuquinas. Una de las instituciones suspendió la actividad para este jueves.

Neuquén Post

La fiscalía intimó al gobierno por el conflicto mapuche
Cortes

La fiscalía intimó al gobierno por el conflicto mapuche

Desde las primeras horas de este miércoles, distintas comunidades, integrantes de la Confederación Mapuche, realizaron cortes de ruta con reclamos al gobierno.

Neuquén Post

 El Socialismo Neuquino se suma a la Campaña Massa - Todero
Elecciones 2023

El Socialismo Neuquino se suma a la Campaña Massa - Todero

El anuncio se realizó en una conferencia de prensa celebrada el miércoles 20 de septiembre y contó con la presencia de destacados líderes del partido y representantes de Unión por la Patria.

Neuquén Post