Cipolletti

¡Muchachos! La Mosca y Los Palmeras le ponen color a la Fiesta de la Actividad Física

Durante cuatro días, se celebrará la Fiesta Nacional con la tradicional corrida e importantes espectáculos musicales.

Neuquen Post

Este jueves comienza en Cipolletti la Fiesta Nacional de la Actividad Física que contará con una variada oferta musical y también con la tradicional corrida. Muchos grupos musicales de trayectoria y trascendencia nacional forman parte de la grilla de esta fiesta neuquina con entrada libre y gratuita.

El predio, ubicado en las calles Pacheco y Rivadavia, será la sede de cuatro días de música, que tendrán a La Mosca y Los Palmeras como atracciones principales. También se harán presentes Los Nocheros y dos jóvenes artistas como Manu Martínez y Flor Paz. Esta vez se apostó por traer artistas para un público más familiar.

El jueves la fiesta empieza con la 9º Jornada de Capacitación de Actividad Física. Las actividades están dirigidas a "brindar herramientas a docentes, estudiantes e instructores en el ámbito de la salud, el deporte, la educación física, el tiempo libre y la recreación".

El segundo día, el viernes empieza la música con: Los Espinoza, Maca Montovi, Ángel Estanga, Constante de Plank y cierran Los Nocheros.

El sábado se espera la mayor afluencia de público: comienza La Cumbiamba, sigue La Tremenda, luego La Kombo, Dulce Ironía y cierra, el plato fuerte de la fiesta, Los Palmeras.

La fiesta cierra al ritmo de "muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar", porque La Mosca estará a cargo del cierre musical. Antes que el grupo de Guillermo Novelis, estarán Groove Brothers, Donde los arqueros no llegan, Rondamones y la muestra de danzas de distintas academias de la ciudad.

Espectáculos culturales

La apuesta cultural del gobierno municipal se centró en volver a traer espectáculos a la ciudad para un público familiar, a diferencia de lo que fueron las fiestas nacionales de ciudades vecinas que se centraron en atraer a los más jóvenes. También se apostó en darle lugar en el escenario a los artistas regionales.

Según informaron desde el área de Cultural a cargo de Silvia Seisdedos, no se cobrará entrada para ver los shows. El objetivo es darles la oportunidad a los vecinos de poder ir a disfrutar en familia y que puedan apropiarse de los festejos.

La gran vedette sin dudas será la Corrida Ciudad de Cipolletti, que se realizará el sábado 4 de marzo con una prueba familiar y otra competitiva. Se espera que cientos de familias y corredores participen de la actividad.

Algunos de los ingresos del municipio serán los sponsors, las inscripciones a la corrida profesional y las capacitaciones deportivas. Estas no tienen un fin recaudatorio, pero ayudan a cubrir gastos, expresaron. 

Operativo de seguridad

El predio ubicado en calle Pacheco y Rivadavia contará con un sector destinado a la seguridad pública y privada, un sector de micro emprendedores, una globa institucional y el escenario principal donde se presentarán los artistas.

Desde el municipio informaron que no habrá servicio de transporte público, tampoco habrá un predio de estacionamiento.

Según informaron habrá operativos de seguridad y salud. El hospital, Policlínico, Leben Salud y el Sanatorio Rio Negro distribuirán diez puestos de seguridad en todo el circuito.

Alrededor de 100 policías adicionales de diferentes ciudades llegarán a trabajar durante el fin de semana. También acompañará protección civil, bomberos de Cipolletti y seguridad ciudadana. 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de fiesta
Fiesta del Cine: durante tres días habrá entradas a 450 pesos en todo el país
Anuncio

Fiesta del Cine: durante tres días habrá entradas a 450 pesos en todo el país

Así lo informó el Gobierno nacional. Qué salas están incluidas en Neuquén.
Por una fiesta mapuche, el volcán Lanín permanecerá cerrado en plena temporada

Por una fiesta mapuche, el volcán Lanín permanecerá cerrado en plena temporada

Si bien comenzó la temporada alta, una de las icónicas montañas de la Patagonia permanecerá cerrada hasta el 9 de enero por una tradicional fiesta mapuche.
últimas noticias
Cipolletti perdió el invicto de local frente a Santamarina de Tandil
Federal A

Cipolletti perdió el invicto de local frente a Santamarina de Tandil

Por la 5° fecha del certamen, Cipolletti perdió 3 a 1 con Santamarina de Tandil en La Visera de Cemento. Sol de Mayo sumó una nueva derrota.

Neuquen Post

Según el MPN, el empleo privado creció ininterrumpidamente en Neuquén
Anuncio electoral

Según el MPN, el empleo privado creció ininterrumpidamente en Neuquén

El Gobernador de la Provincia realizó una conferencia de prensa de tinte bastante político, a menos de una semana de las elecciones.

Neuquen Post

Se salvaron de milagro luego de chocar a un ciervo en la ruta
Junín de los Andes

Se salvaron de milagro luego de chocar a un ciervo en la ruta

El hecho ocurrió en cercanías a la localidad cordillerana. Los integrantes de la camioneta se salvaron por el uso del cinturón de seguridad.

Neuquen Post