Sociedad

La Ciudad de Buenos Aires y Corrientes acuerdan acciones conjuntas de promoción turística

1024 576

Autoridades de Turismo porteñas y de la ciudad y la provincia de Corrientes se reunieron hoy en la capital correntina para acordar acciones conjuntas de promoción turística en beneficio de ambas plazas, informó el Ente de Turismo (Entur) de la Ciudad de Buenos Aires (CABA).

 

Neuquen POST
Neuquen POST
https://www.grupopost.com/nota/37351-la-ciudad-de-buenos-aires-y-corrientes-acuerdan-acciones-conjuntas-de-promocion-turistica?p=nq
La Ciudad de Buenos Aires y Corrientes acuerdan acciones conjuntas de promoción turística
Vie 22 de enero de 2021


Del encuentro participaron Diego Gutiérrez, director general del Entur; el intendente de Corrientes capital, Eduardo Tassano, y el ministro de Turismo de la provincia, Sebastián Slobayen, entre otros funcionarios de ambos destinos.

El objetivo del encuentro es concretar un convenio de cooperación firmado entre las dos ciudades el año pasado, cuyo objetivo es la promoción turística, vinculación y proyección del potencial de estos destinos.

Como primera acción, en el balneario Arazaty de Corrientes se instaló esta tarde un estand en el que vecinos y turistas pueden informarse sobre los atractivos de la CABA, además de participar de sorteos a través del escaneo de un código QR en el lugar.

El estand, que cumple con todas las medidas sanitarias correspondientes, permanecerá activo hasta el domingo venidero, cuando finalice la visita, y luego -como ocurrió en el verano de 2020- serán los correntinos quienes concurrirán a la Ciudad de Buenos Aires para promocionar sus atractivos turísticos.

Gutiérrez sostuvo que “el objetivo es la colaboración, la transferencia de gestión y promoción, y hoy estamos haciéndolo realidad”, y agregó que la elección de Corrientes como primer destino para promocionar a la CABA "tiene que ver con el hecho de que vimos una ciudad que viene respetando los protocolos y desarrollando el turismo desde hace varios meses".

"De alguna manera, es un aspiración para ver cómo la ciudad de Buenos Aires también puede contarles a diferentes provincias que está preparada para recibir a los turistas”, reconoció.

Para el funcionario porteño, pese a las diferencias en sus propuestas, las ciudades se complementan y se nutren en materia de turismo: “Nosotros somos un destino urbano y Corrientes propone un destino de naturaleza, y en todo este año de trabajo que hicimos en conjunto nos dio un gran aprendizaje para estar hoy acá activando a la Ciudad de Buenos Aires".

El intendente correntino dio relevancia a la visita a del director general del Entur y manifestó que los dos buscan "potenciar los destinos de ambas ciudades para los vecinos”.

“La Ciudad de Buenos Aires ya se presentó como destino con sus diferentes propuestas, obviamente que la pandemia influyó negativamente en la actividad turística, pero de igual forma esa situación nos permitió trabajar en nuevas alternativas y experiencias para la promoción turística”, afirmó Tassano.

“El resultado de ese trabajo se evidencia hoy en toda la provincia de Corrientes -siguió-, donde la actividad se reactivó un poco antes, tanto con la habilitación de las playas en ciudad, como en los distintos destinos que ofrece el territorio”.

También aseveró que por el impulso económico que significa la actividad, “el país necesita de esta industria sin chimeneas, toda la Argentina ofrece muchísimas posibilidades turísticas y sin dudas es una gran ventaja para nosotros tener a una ciudad como la de Buenos Aires, con tantas propuestas para el visitante”.


Fuente: Télam 

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las más leídas