Sociedad

Se realiza un festival virtual por el Día Mundial de la Cultura Africana y Afrodescendiente

1024 576

En el Día Mundial de la Cultura Africana y Afrodescendiente, el próximo domingo se realizará a las 18 horas de Argentina un festival internacional virtual promovido por la Vicepresidencia de Costa Rica y la Unesco, en alianza con la ONG Impacto Digital.

 

Neuquen POST
Neuquen POST
https://www.grupopost.com/nota/37350-se-realiza-un-festival-virtual-por-el-dia-mundial-de-la-cultura-africana-y-afrodescendiente?p=nq
Se realiza un festival virtual por el Día Mundial de la Cultura Africana y Afrodescendiente
Vie 22 de enero de 2021


"El festival se propone como un espacio para recuperar los aportes de las poblaciones afro borradas de la historia, empujar por los compromisos gubernamentales con esta población e imaginar futuros más inclusivos, de acuerdo con los tres pilares que sustentan la conmemoración de esta fecha: reconocimiento, justicia y desarrollo", indicaron los organizadores en un comunicado.

Con esta celebración "haremos justicia a las luchas, esperanzas y resistencias de las personas afrodescendientes de todo el mundo. En un contexto en el que millones de personas alrededor del mundo levantan su voz por la justicia racial, la igualdad y la no discriminación: porque las vidas negras importan", declaró la vicepresidenta de Costa Rica, Epsy Campbell Barr, que se define como "mujer negra descendiente de migrantes".

Briseida Milian, que forma parte de la organización Impacto Digital en Argentina, recordó que el año pasado el festival contó con "muchas presentaciones presenciales, pero este año será virtual", y apunta a conformar una "red de organizaciones que se dediquen a revalorizar los aportes de los afrodescendientes en la cultura de América Latina".

"La idea es precisamente hacer alianzas con organizaciones de toda América Latina", declaró, a la vez que interpelar a los gobiernos para que lleven adelante políticas en este sentido.

Dale más Afro está destinado a representantes gubernamentales, organismos internacionales, sociedad civil, organizaciones afrodescendientes, jóvenes, artistas y sector privado.

La propuesta de celebración en 2021, atravesada por la pandemia, se inicia el domingo a las 18 y se transmitirá a través de una plataforma online a la que tendrán acceso las aliadas y aliados a través de la inscripción previa en el sitio web: https://www.dalemasafro.org/

La conmemoración continuará con diversas actividades hasta el 31 de agosto de 2021, fecha en que será celebrado, por primera vez, el día "Día Internacional de las Personas Afrodescendientes".


Fuente: Télam 

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las más leídas