Cielo completamente despejado
13°
Sociedad

Comenzaron los trabajos de reparación en Ruta 237 tras el temporal

1024 576

Un importante caudal de agua produjo socavones en la calzada. El corte podría extenderse hasta mañana

Neuquen POST
Neuquen POST
http://www.grupopost.com/nota/34897-comenzaron-los-trabajos-de-reparacion-en-ruta-237-tras-el-temporal?p=nq
Comenzaron los trabajos de reparación en Ruta 237 tras el temporal
El agua que bajó por los cañadones provocó socavones en la calzada
Mar 14 de enero de 2020


Las intensas precipitaciones por el temporal que cayó ayer en la región afectó también al tránsito sobre rutas provinciales y nacionales. Tal es el caso de la Ruta 237 que desde ayer por la tarde permanece inhabilitada al tránsito, en plena época estival desde y hacia la cordillera.

Según explicó el jefe del Distrito 12 de Vialidad Nacional, Nelson Damiani, en las próximas horas comenzarán los trabajos sobres las banquinas y en las últimas horas de este martes o a media mañana del miércoles se normalizará el tránsito en la zona.

“Ayer a las 17 cayó una tormenta importante en la cuenca que abastece al Chocón y el agua en el kilómetro 1300, que hay una alcantarilla de cuatro tramos de un metro y medio pasó por arriba de la ruta, descalzando las banquinas a ambos lados de la calzada”, explicó Damiani en diálogo con LU5.

El funcionario indicó que se tomó la decisión de cortar el tránsito de la Ruta 237 en Arroyito y en Picún Leufú para evitar cualquier inconveniente. "Había dos tramos de 30 metros afectados", agregó.

Damiani dijo que ese tramo de la ruta nacional tiene un contrato de recuperación y mantenimiento de la empresa CN Sapag y que el personal empezó antes de este mediodía la construcción de la banquina y de los terraplenes como así también de la limpieza del cauce.

“Esperemos que se terminen con las tareas y se pueda habilitar al tránsito a última hora de hoy o bien mañana a más tardar”, agregó.

Desde Vialidad Nacional solicitaron a los conductores respetar las indicaciones del personal policial que realiza el desvío del tránsito por la RN 22 y la RP 17.

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas