Cielo completamente despejado
13°
Sociedad

Petroleros comienzan asambleas para tratar paritarias y suspensiones

1024 576

Guillermo Perayra expresó su preocupación por la falta de respuestas y advirtió que se podrían realizar medidas de fuerza

Neuquen POST
Neuquen POST
http://www.grupopost.com/nota/34867-petroleros-comienzan-asambleas-para-tratar-paritarias-y-suspensiones?p=nq
Petroleros comienzan asambleas para tratar paritarias y suspensiones
Guillermo Pereyra, secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado
Lun 13 de enero de 2020


Trabajadores nucleados en el sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, que lidera el dirigente y senador nacional Guillermo Pereyra, iniciará hoy asambleas en los yacimientos ante la falta de respuestas por paritarias y suspensiones en Vaca Muerta.

La organización sindical expresó su preocupación por la falta de avances en la paritaria y los más de 1.800 trabajadores suspendidos en Vaca Muerta, y advirtió la posibilidad de lanzar medidas de fuerza.

Según informaron desde el sindicato, las asambleas y recorridos por los yacimientos serán presididos por el titular del Sindicato, "para determinar los pasos a seguir si no se producen novedades ante el vencimiento de la conciliación obligatoria prevista para el próximo 28 de enero".

Pereyra llamó a una gran asamblea en la capital neuquina para el jueves 23 con la presencia de más de 20 mil trabajadores del sector. 

“No hemos recibido respuesta frente a este grave problema de despido. Hemos esperado hasta el viernes. Nos decían que más tarde nos llamaban, pero no pasó nada. Si el 28 no legamos con un acuerdo se activan todos los despidos. Esta situación es gravísima”, enfatizó.

“Nosotros vamos a resistir a cualquier tipo de despido, hay que sacar el petróleo, hay que sacar el gas y no va a haber paz social con los compañeros en la calle”, agregó.

Señaló que “la solución es dar marcha atrás con los despidos, con las suspensiones y hagamos un pacto interno social, donde puedan seguir desarrollando tareas porque hay trabajo”. 

Pereyra instó a las empresas a que “terminen con la presión a los trabajadores para que lleguen a un acuerdo” por fuera del sindicato.

Hasta el momento, los petroleros lograron que las cámaras empresarias CEPH y CEOPE adelanten a enero el 9 por ciento de la última cuota de aumento salarial previsto en la paritaria de 2019, pero se comprometieron a no percibir nuevos aumentos hasta abril del 2020 y los 4 mil pesos por decreto serán absorbidos por este adelantamiento.

Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas