Cielo completamente despejado
13°
Economía

El Gobierno subió un 9% las retenciones al campo

1024 576

La medida afecta al maíz, el trigo y demás productos agropecuarios. Respecto a la soja la alícuota se ubicará en torno al 27% 

 

Neuquen POST
Neuquen POST
http://www.grupopost.com/nota/34227-el-gobierno-subio-un-9-las-retenciones-al-campo?p=nq
El Gobierno subió un 9% las retenciones al campo
Los granos pasan a tener una alícuota del 9% en vez de $4 por dólar
Sáb 14 de diciembre de 2019


El Gobierno Nacional dejó hoy sin efecto el limite de 4 pesos por dólar a las retenciones agrícolas y subió los derechos de exportación al 9%, que afecta principalmente a los productos agrícolas, y lleva la alícuota de la soja al 27%.

"Déjase sin efecto el límite de $ 4 por cada dólar estadounidense, establecido en el artículo 2° del Decreto N° 793 del 3 de septiembre de 2018 y sus modificaciones", fijó hoy el Boletín Oficial a través del decreto 37/2019.

En el mismo decreto estableció que "la alícuota del derecho de exportación establecido en el artículo 1º del Decreto N° 793/18 y sus modificaciones será del 9%".

De esta manera, el maíz, el trigo y lo demás productos agropecuarios pasarán a tener retenciones del 9%, mientras que la de la soja se ubicará en torno al 27%, ya que al 18% fijo que tributaba a parte de los $4 por dólar, se le deberá sumar este nuevo porcentaje fijo.

Por otro lado, en la resolución 196/2019 de Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, suspenderá el 16 de diciembre el registro de Declaraciones Juradas de Ventas al Exterior (DJVE).

"Suspéndese por el día 16 de diciembre del corriente año, la registración de las DJVE a la que se refiere el artículo 2° de la Resolución N° 128/19", indicó la resolución.

Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas