Cielo completamente despejado
13°
Política

Alberto Fernández calificó de "formidable" la presentación de Cristina ante el tribunal

1024 576

El presidente electo dijo que la defensa de la vicepresidenta electa fue "un acto de defensa maravilloso, impecable" 

 

Neuquen POST
Neuquen POST
http://www.grupopost.com/nota/33913-alberto-fernandez-califico-de-formidable-la-presentacion-de-cristina-ante-el-tribunal?p=nq
Alberto Fernández calificó de "formidable" la presentación de Cristina ante el tribunal
Alberto Fernández opinó que la presentación de Cristina "fue un acto de defensa maravilloso, impecable"
Mar 03 de diciembre de 2019


El presidente electo, Alberto Fernández, dijo hoy que la presentación que realizó ayer Cristina Kirchner ante el tribunal que la juzga por supuesto direccionamiento de la obra pública fue "un acto de defensa maravilloso, impecable".

"Hace cuatro años que advierto lo que hace la Justicia, lo que vi ayer fue un acto de defensa maravilloso, impecable. No era una mujer furibunda, sino una mujer que se defendía", señaló Fernández esta mañana en diálogo con radio Metro sobre la indagatoria de ayer de la vicepresidenta electa.

Ayer, la ex mandataria declaró durante poco más de tres horas en el marco de la causa conocida como “Vialidad”, en la que se la acusa de haber direccionado el otorgamiento de contratos de Obra Pública durante el gobierno kirchnerista en favor del empresario Lázaro Báez.

En su exposición, Cristina Kirchner aseguró que el juicio que la tiene como acusada se lleva adelante porque “había que condenar a un gobierno, al que desendeudó al país”, y sostuvo que no espera la absolución de la Justicia, por que ya la “absolvió la historia”.

Para Fernández, la causa "es un hecho vergonzoso" y "técnicamente es un disparate todo lo que han hecho con Cristina Kirchner".

Durante su declaración, la vicepresidenta electa ironizó ayer sobre el eventual llamado a declarar de Fernández: “El responsable de la ejecución del presupuesto es el jefe de Gabinete. Ustedes me lo imputan a mí, pero el que ejecuta es el jefe de Gabinete, y aquí no hay ningún jefe de Gabinete. Y no digo que deberían estar, porque no cometieron ningún delito. Pero si quieren llamarlos van a tener un problema porque van a tener que llamar al presidente de la Nación”.

Al respecto, el mandatario electo señaló hoy que Cristina dijo "una obviedad: el que administra el Estado es el jefe de Gabinete", y agregó que la vicepresidenta electa "demostró la incoherencia del tribunal, no me involucró a mí".

Arremetió además contra el juez Julián Ercolini: "Cada sentencia de un juez es un acto de gobierno, y lo que hizo Ercolini es insólito", y acusó al magistrado de no leer la Constitución.

"Involucrarla a Cristina Kirchner es vergonzoso, es no tener idea cómo se ejecuta en el Estado, cómo se licitan las obras públicas", indicó, y concluyó que Cristina "es una mujer cansada de la persecución".

Además Alberto Fernández destacó  que le pareció "formidable" la presentación de la vicepresidenta electa, Cristina Kirchner, ante el Tribunal que la juzga por supuesto direccionamiento de la obra pública, al retuitear un mensaje de la periodista Romina Mangel que cuenta que él le escribió dándole esa opinión.

"Anoche me escribió @alferdez mientras estábamos al aire en @animalesoficial para decirme que lejos de las versiones que estábamos dando, a él le pareció formidable la presentación de @CFKArgentina" ante el Tribunal y que "su involucramiento en esa causa es vergonzoso", escribió Manguel.


Por otra parte, Fernández citó en un tuit anterior, la explicación de la abogada Graciana Peñafort respecto de lo que significan los operadores judiciales luego de la polémica que generaron sus declaraciones donde advirtió que "se van a acabar" en su gobierno.

"Pido por favor que lean este hilo de @gracepenafort. Explica perfectamente de lo que yo hablo que es, obviamente, exactamente lo contrario a lo que algunos medios y periodistas entienden. Sabrán entender dónde está la buena fe", escribió Fernández; previo a abrir el hilo de la explicación donde la letrada tomó una publicación de Infobae para ahondar en el término.



"Un operador judicial es una persona que hace llegar a los Tribunales los deseos del Poder político", publica Infobae y destaca que son de los "oficialismos" los que los utilizan, algo que no escapó a ningún gobierno.

Peñafort añade entonces que "la figura del operador judicial se opone de lleno al concepto de Poder Judicial Independiente".

Por lo que se pregunta: "¿Cuál es el peligro de que desaparezcan los operadores judiciales? ¿Acaso se considere peligroso que los jueces actúen sin instrucción política?".

Y agrega que le parece "insólito que pretendan que es malo que un presidente diga que tienen que desaparecer los operadores judiciales". Además manifiesta que "el periodismo no debe inventar las noticias y solo debe publicar aquellas cosas que están chequeadas. Y no inventar falsos chequeados. Quienes hacen eso están mintiendo. Les quiero hablar de como actúa un operador mediático", dice Peñafort tras citar al perdiodista Daniel Santoro.

Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy