Cielo completamente despejado
13°
Deportes

Boca recibe a Argentinos Juniors en "duelo" de punteros de la Superliga

1024 576

Boca Juniors, tras el "cimbronazo" que significó la eliminación de la Copa Libertadores, recibirá al sorprendente Argentinos Juniors, en un partido entre los dos punteros de la Superliga.

Neuquen POST
Neuquen POST
http://www.grupopost.com/nota/33829-boca-recibe-a-argentinos-juniors-en-duelo-de-punteros-de-la-superliga?p=nq
Boca recibe a Argentinos Juniors en "duelo" de punteros de la Superliga
Boca Juniors recibirá a Argentinos Juniors
Vie 29 de noviembre de 2019


El encuentro se jugará este sábado a partir de las 19.40 en "La Bombonera", será arbitrado por Andrés Merlos y televisado por la señal de cable Fox Sports TV.

El equipo "Xeneize" tiene 28 puntos, al igual que los "Bichos Colorados", y es consciente de que el cruce de mañana será importante para terminar el año como líder de la Superliga (luego queda otro encuentro en Rosario, ante Central) y dejar atrás la eliminación "copera" a manos de River, un impacto que no fue más grave aún sólo porque los dirigidos por Gallardo perdieron la final ante Flamengo.

En Boca, el entrenador Gustavo Alfaro hará un solo cambio en relación a la formación que le ganó en la fecha pasada a Unión de Santa Fe (2-0), y será el regreso del lateral colombiano Frank Fabra, quien cumplió una fecha de suspensión.

Fabra ingresará por Emanuel Más y el resto del equipo será el mismo, con una línea de ataque integrada por Eduardo "Toto" Salvio, Alexis Mac Allister y Emmanuel Reynoso, con el goleador "Wanchope" Abila como único referente de área.

En Boca habrá una ausencia significativa, la de Carlos Tevez, y un regreso esperado, el de Juan Román Riquelme, quien comprometió su presencia en "La Bombonera" después de mucho tiempo.

En cuanto a Tevez, se comprobó que sufre un desgarro en el sóleo derecho y si no renueva su contrato que expira a fin de año, no podrá despedirse de los hinchas como le hubiera gustado, siendo su última aparición en La Boca el 3 de noviembre último, en el triunfo sobre Arsenal de Sarandí por 5-1, partido en el que jugó en muy buen nivel y anotó un gol.

Riquelme, por su parte, se sumó hace 10 días a la lista opositora encabezada por Jorge Amor Ameal para las elecciones del 8 de diciembre en las que Boca renovará sus autoridades, y su decisión no pasó desapercibida para los hinchas, que corearon su nombre en varias ocasiones durante el partido ante Unión, algo lógico ya que se trata del mayor ídolo en la historia del club.

Su rival, Argentinos, no irá a La Boca como mero partenaire, sino a buscar los tres puntos, entusiasmado luego del triunfo de la fecha pasada sobre Newell's (1-0) que le permitió mantenerse arriba.

El entrenador de Argentinos, Diego Dabove, deberá hacer un cambio obligado, ya que se desgarró el marcador central Carlos Quintana y le dejará su lugar a Marcos "Mambrú" Angeleri, quien ingresó en su lugar ante los rosarinos.

La baja de Quintana es importante, sobre todo porque Boca basa gran parte de su poderío en la pelota parada y tiene jugadores importantes en el juego aéreo, como Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Abila.

El historial entre ambos en la máxima categoría es de 129 partidos, con 64 triunfos de Boca, 29 de Argentinos y 36 empates.

Boca y Argentinos volverán a jugar en "La Bombonera" luego de cuatro partidos consecutivos en La Paternal.

- Probables Formaciones -

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Nicolás Capaldo e Iván Marcone; Eduardo Salvio, Alexis Mac Allister y Emmanuel Reynoso; Ramón "Wanchope" Abila. DT: Gustavo Alfaro.

Argentinos Juniors: Lucas Cháves; Jonathan Sandoval, Miguel Angel Torrén, Marcos Angeleri y Elías Gómez; Francis Mac Allister, Fausto Vera, Damián Batallini e Iván Colman; Gabriel Hauche y Santiago Silva. DT: Diego Dabove.

Arbitro: Andrés Merlos.

Cancha: Boca Juniors.

Hora de inicio: 19.40.

TV: Fox Sports.

Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas