Cielo completamente despejado
13°
Sociedad

Rescataron a dos neuquinas en el cerro Piltriquitrón , en El Bolsón

1024 576

Las mujeres se cayeron por un barranco a pocos metros de la cumbre

 

Neuquen POST
Neuquen POST
http://www.grupopost.com/nota/33555-rescataron-a-dos-neuquinas-en-el-cerro-piltriquitron-en-el-bolson?p=nq
Rescataron a dos neuquinas en el cerro Piltriquitrón , en El Bolsón
Las mujeres tenían lesiones y contusiones considerables
Mar 19 de noviembre de 2019


Ayer, cerca de las 15 horas, dos turistas neuquinas que se encontraban realizando trekking de montaña en el cerro Piltriquitrón, ubicado en El Bolsón, debieron ser rescatadas luego de caer varios metros por un barranco en el sector conocido como "falsa cumbre". 

Tras recibir un alerta emitida desde el refugio, el centro de El Bolsón puso manos a la obra para el rescate y organizó un equipo de socorro formado por efectivos de Bomberos, policías, el grupo GEAM de Gendarmería Nacional, especializado en alta montaña, a quienes se le sumó el personal del refugio del cerro Piltriquitrón.

La Patrulla de Montaña dependiente de Comisaría 12° y que siempre encabeza este tipo de rescates, no está operando plenamente por lo que no intervino en este procedimiento, salvo algunos miembros que participaron igual. 

Al llegar al sitio, se toparon con las dos mujeres neuquinas que tenían lesiones y contusiones considerables.

Primero auxiliaron a la que revestía mayor gravedad, inmovilizándola y llevándola en camilla hasta la Plataforma del cerro donde aguardaba una ambulancia del hospital local.

Luego los efectivos volvieron a subir con la camilla al lugar próximo a la cumbre donde se encontraba la otra caminante, se produjo el rescate y la llevaron para su asistencia sanitaria.

Más de 17 rescatistas con monitoreo permanente de Defensa Civil provincial, Comisión de Auxilio Comarcal y Grupo de Rescate del SPLIF, participaron del rescate que duró más de 4 horas y que les hizo vivir una odisea a estas mujeres en un lugar de El Bolsón donde todo es belleza. 

Fuente: Diario Río Negro

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Podes seguir leyendo...

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas