Cielo completamente despejado
13°
Sociedad

Lanzaron "Yupi" una apicación neuquina al estilo Uber

1024 576

La aplicación permitirá traslados en moto y, conductores del mismo género entre otras novedades. En dos días tuvo más de 500 descargas. Desde el municipio informaron que no está habilitada 

 

Neuquen POST
Neuquen POST
http://www.grupopost.com/nota/33282-lanzaron-yupi-una-apicacion-neuquina-al-estilo-uber?p=nq
Lanzaron "Yupi" una apicación neuquina al estilo Uber
La app Yupi, tuvo 500 descargas en solo dos días
Jue 07 de noviembre de 2019


Una aplicación similar al servicio de Uber fue lanzada en Neuquén. 

Se trata de "Yupi", la misma busca conectar a los conductores con los pasajeros, pero entre las novedades que presenta es que se ofrecen viajes en moto siempre y cuando sea obligatorio el uso de casco. Además existe la opción de que los conductores sean del género seleccionado por el pasajero. 

También ofrece descuentos para los choferes de taxis que quieran efectuar estos viajes con su coche particular. 

Desde la compañía informaron que en solo dos días se realizaron 500 descargas de la app y hubo unos 80 interesados en convertirse en choferes. 

Para ser más inclusivos que otras aplicaciones, YUPI decidió sumar conductores con autos modelo 2000 en adelante así como motocicletas de modelo 2016 en adelante. Por eso, establecieron dos categorías: YupiLite, del año 2000 al 2008, y YupiClassic, del año 2009 al 2019, con variación de precios y requisitos entre ambas.

Los referentes de "Yupi" no tuvieron contactos previos con la Municipalidad de Neuquén ni el Concejo Deliberante para solicitar algún permiso. 

“Confiamos en que la Municipalidad de Neuquén articule los medios para que toda persona que desee utilizar su vehículo particular con nosotros o cualquier otra App móvil pueda hacerlo sin que se vulneren sus derechos de libre circulación y comercialización entre individuos”, comentaron.

Por su parte el director de Transporte, Mauro Espinosa, informó que "Yupi" no se encuentra habilitada y resaltó que "es una irresponsabilidad ofrecer este servicio con conductores que no tienen ningún tipo de legalidad”.

“Ya nos pusimos a trabajar para dar con estos inescrupulosos. Llamamos a las cámaras que regulan la actividad para que no haya confusiones“, sostuvo el funcionario.

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas