Cielo completamente despejado
13°
Sociedad

El Paseo Costero llevará el nombre Horacio "Pechi" Quiroga

1024 576

Vecinos de la ciudad de Neuquén decidieron nombrar al paseo  en honor al ex intendente que falleció el pasado 12 de octubre 

Neuquen POST
Neuquen POST
http://www.grupopost.com/nota/33254-el-paseo-costero-llevara-el-nombre-horacio-pechi-quiroga?p=nq
El Paseo Costero llevará el nombre Horacio "Pechi" Quiroga
Los vecinos bautizarán al Paseo Costero con el nombre del intendente "Pechi" Quiroga
Mié 06 de noviembre de 2019


Los habitantes de la ciudad de Neuquén decidieron, a través de una votación, que el Paseo Costero sea bautizado con el nombre de Horacio “Pechi” Quiroga, el intendente de la capital provincial que falleció el 12 de octubre, informó hoy el municipio.

El secretario de Gobierno y Coordinación municipal, Marcelo Bermúdez, indicó en un comunicado que el espacio público del Paseo Costero “tuvo 4.964 votos, es decir el 72,62% del total; siguió el Municipio del Oeste que alcanzó un total de 1.105 votos; luego el Nodo Vial que obtuvo 692 votos y el Parque del Oeste que llegó a los 112”.

La votación que finalizó ayer, había iniciado el lunes la semana pasada con el objetivo de “hacerle un homenaje a Pechi”, expresó Bermúdez.

Asimismo, manifestó que el ex intendente fue “para nosotros el mejor en la historia de la ciudad”.

Y, señaló que en los próximos días, el Ejecutivo municipal enviará el Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza para consignar este nombre al Paseo Costero “porque son ellos quienes tienen la facultad de hacerlo”, respecto a los procedimientos administrativos que requiere designar con un nombre un espacio público.

Quiroga, quien cumplía su cuarto mandato como intendente de la ciudad de Neuquén, padecía una afección pulmonar y fue encontrado sin vida el sábado 12 de octubre en su domicilio.

Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas