Cielo completamente despejado
13°
Sociedad

Una pareja debió ser rescatada en el volcán Lanín

1024 576

El matrimonio fue sorprendido por el viento blanco y no pudieron avanzar ni retornar a la base 

 

Neuquen POST
Neuquen POST
http://www.grupopost.com/nota/33208-una-pareja-debio-ser-rescatada-en-el-volcan-lanin?p=nq
Una pareja debió ser rescatada en el volcán Lanín
La mujer sufrió un principio de hipotermia y deshidratación
Lun 04 de noviembre de 2019


Una pareja tuvo que se rescatada en el volcán Lanin luego de que el viento blanco anulara la visibilidad y les impidiera avanzar o volver a la base.

La mujer tuvo que ser internada en el hospital de Junín de los Andes porque sufrió un principio de hipotermia y deshidratación, pero no corría peligro de vida.

Según informó Realidad Sanmartinense, el rescate ocurrió el viernes. Ese mismo día, a las 10 de la mañana, la pareja inició el ascenso junto a un guía. Primero los interceptó la lluvia, luego el viento  y, finalmente, fue el viento blanco el que les impidió seguir.

Ante las condiciones climáticas, el grupo decidió retornar a la base, pero la pareja no pudo continuar por el cansancio y el guía continuó solo para dar aviso.

Alrededor de las 17 se inició el operativo de rescate en el que trabajaron brigadistas del ICE, bomberos, Parques Nacionales, Gendarmería y Defensa Civil.

Si bien la pareja se encontraba a 20 minutos de la base, las condiciones climáticas y la oscuridad complicaron el rescate, que finalizó alrededor de las 21.

La mujer recibió las primeras atenciones en la base y fue trasladada al hospital de Junín.

 

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas