Cielo completamente despejado
13°
El mundo

Colt suspende la fabricación de fusiles para civiles en EEUU en medio del debate por tiroteos

1024 576

Colt anunció que suspende la producción de fusiles de asalto para el mercado civil, incluidos los AR-15 que se utilizaron en los últimos ataques que causaron varios muertos.

Neuquen POST
Neuquen POST
http://www.grupopost.com/nota/32328-colt-suspende-la-fabricacion-de-fusiles-para-civiles-en-eeuu-en-medio-del-debate-por-tiroteos?p=nq
Colt suspende la fabricación de fusiles para civiles en EEUU en medio del debate por tiroteos
Suspenden la producción de fusiles para el mercado civil
Vie 20 de septiembre de 2019


No produciran fusiles incluidos los AR-15 que se utilizaron en los últimos ataques que causaron varios muertos, pero aclaró que la medida exime a militares y policías y recalcó su defensa a la Segunda Enmienda de la Constitución estadounidense que protege el derecho a portar armas.

"En los últimos años, el mercado de fusiles deportivos modernos ha experimentado un exceso significativo de capacidad de fabricación", argumentó anoche en un comunicado el director ejecutivo de Colt, Dennis Veilleux.

"Dado este nivel de capacidad de fabricación, creemos que hay un suministro adecuado de rifles deportivos modernos para el futuro", añadió.

El anuncio llega al término de un verano en el que Estados Unidos ha vivido varios trágicos tiroteos como el de El Paso (Texas) o Dayton (Ohio).

Colt, no obstante, aclaró que su compromiso con el mercado civil es "inquebrantable", así como con la Segunda Enmienda de la Constitución que protege el derecho a poseer y portar armas, consignó la agencia de noticias EFE.

El fusil de asalto AR-15 es el más popular en Estados Unidos y ha sido utilizado en múltiples de los recientes tiroteos en el país, como el del instituto de Parkland (Florida) en 2018 o el de la discoteca Pulse de Orlando (Florida) en 2016.

Su comercialización es uno de los puntos en el recurrente debate sobre el control de armas en el país.

Al respecto, el precandidato demócrata a la Casa Blanca Beto O'Rourke prometió durante un debate la semana pasada que de ganar las elecciones confiscará los fusiles de asalto tipo AR-15 o AK-47 de los hogares estadounidenses.

Colt, fabricante con sede en Connecticut, dijo que seguirá produciendo estos fusiles para sus contratos militares y policiales con el gobierno del presidente Donald Trump, un acérrimo defensor de la polémica Asociación Nacional del Rifle (NRA), que se opone a cualquier restricción en la tenencia y portación de armas.

Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas