Cielo completamente despejado
13°
Política

"Los argentinos queremos vivir en paz, respetando al que piensa distinto”, manifestó Macri

1024 576

El presidente lo expresó durante un acto por el 40 aniversario de la visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos al país

Neuquen POST
Neuquen POST
http://www.grupopost.com/nota/32063-los-argentinos-queremos-vivir-en-paz-respetando-al-que-piensa-distinto-manifesto-macri?p=nq
"Los argentinos queremos vivir en paz, respetando al que piensa distinto”, manifestó Macri
Mauricio Macri encabezó un acto por el 40º aniversario de la visita de la CIDH al país
"Los argentinos queremos vivir en paz, respetando al que piensa distinto”, manifestó Macri
Mauricio Macri encabezó un acto por el 40º aniversario de la visita de la CIDH al país
Lun 09 de septiembre de 2019


El pasado viernes, el presidente Mauricio Macri presidió un acto conmemorativo en la Residencia de Olivos por los 40 años de la visita al país de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) durante la dictadura militar para investigar crímenes de lesa humanidad. 

En la oportunidad, el Jefe de Estado enfatizó que “la memoria es fundamental para conocer nuestra historia y lo que no queremos repetir en nuestro futuro”. “Es la mejor manera que tenemos para unirnos por esos valores republicanos que todos compartimos: el diálogo, la paz y el respeto”, sostuvo.

“Los argentinos queremos vivir en paz, respetando al que piensa distinto y abrazando la diversidad que nos caracteriza”, continuó el presidente. En dicho sentido, agradeció en nombre de todo el pueblo argentino "a los miembros de este organismo por estar hoy acá, acompañándonos y también la presencia de referentes de Derechos Humanos que tanto han contribuido al retorno de la democracia en nuestro país”.

Recordó que aquella visita de 1979 y el posterior informe de la CIDH “fueron emblemáticos para nuestra historia porque echaron luz sobre años muy oscuros en nuestro país, y marcaron un hito en la difícil recuperación del Estado de derecho en la Argentina”.

Asimismo, destacó que desde el retorno de la democracia al país hace ya 36 años, los argentinos ganaron “una gran batalla: más allá del signo político de los gobiernos que fueron sucediendo” porque “los postulados de Memoria, Verdad y Justicia siguen perdurando como políticas de Estado”.

Tras el extenso discurso, el presidente Macri y Arosemena de Troitiño descubrieron una placa recordativa que formará parte del Archivo Nacional de la Memoria.

Mauricio Macri encabezó un acto por el 40º aniversario de la visita de la CIDH al país

Del acto participaron Graciela Fernández Meijide, quien formó parte de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP), y Esmeralda Arosemena de Troitiño, presidente de la CIDH, que encabeza una delegación de ese organismo internacional.

También lo hicieron ministros del gabinete Nacional, legisladores, jueces, cuerpos diplomados, colectividades, representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad y de ONG vinculadas con los Derechos Humanos, entre otros.

Además, estuvieron presentes el canciller Jorge Faurie; el ministro de Justicia, Germán Garavano; y los secretarios de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Claudio Avruj; y el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador.

También los secretarios de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman; de Cultura, Pablo Avelluto; de Seguridad, Eugenio Burzaco; de Culto, Alfredo Abriani y de Asuntos Políticos e Institucionales, Adrián Pérez.

Asistieron Paula Bertol, embajadora ante la OEA; el legislador Fernando Iglesias; el ex titular de la CIDH, Santiago Cantón, y los embajadores de Estados Unidos y Alemania, Edward Prado  y Jurgen Mertens, respectivamente.

F: Prensa Casa Rosada

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy