Cielo completamente despejado
13°
Espectáculos

Duplaá, Brandoni y una historia de reencuentros gracias a la inocencia de la infancia

1024 576

"El retiro", segundo filme de Ricardo Días Lacopni, muestra a un médico jubilado que de la noche a la mañana debe hacerse responsable del hijo de su empleada doméstica.

Neuquen POST
Neuquen POST
http://www.grupopost.com/nota/31947-duplaa-brandoni-y-una-historia-de-reencuentros-gracias-a-la-inocencia-de-la-infancia?p=nq
Duplaá, Brandoni y una historia de reencuentros gracias a la inocencia de la infancia
"El retiro" con los actores Luis Brandoni y Nancy Dupláa
Mar 03 de septiembre de 2019


"La idea de un hombre que se jubila y se encuentra con que no sabe que va a hacer de su vida. Y con su hija, que es su única familia, tiene una relación algo distante, debido a que tienen miradas de la vida muy distintas", indicó el realizador en una entrevista con Télam.

El elenco de "El retiro" cuenta con la presencia de Luis Brandoni, el obstetra que se retira de la actividad y que añora los años vividos con su fallecida esposa, y Nancy Dupláa, la hija música que decidió correrse sel mandato paterno universitario para hacer su vida más cerca del arte.

Estas diferencias entre ambos viven una distancia mayor al comienzo de la cinta, debido a la presencia del niño en la casa del médico, pero, pese a que en un primer momento se vive esa tensión, es producto del hijo de la empleada que ambos experimentan un acercamiento y sinceramiento de los sentimientos que le quita el manto artificial a la relación.

Télam: ¿Por qué cree que un hombre mayor "revive" gracias a los niños (sean o no sus nietos)?

R. Días Lacopni: En este caso, el personaje acaba de tomar un decisión muy difícil para él, y no sabe qué va a ser de su vida de acá en mas. La aparición inesperada de un nene de 8 años, viene a sacarlo de alguna manera de este letargo. El nene le da una motivación, algo de que ocuparse. Siente que hay alguien que lo necesita y esto lo hace sentirse útil.

T: El personaje de Dupláa aparece al comienzo como el rebelde y desorganizado, pero al final es la que pone cordura. 

RDL: Tiene cierto encono hacia su padre, ya que considera que no fue el padre presente y dedicado que ella hubiera querido. Ella es algo rebelde en cuanto a que es completamente lo opuesto a su padre. Él es un hombre demasiado conservador y ella tiene una mentalidad mas abierta, mas moderna. Esta visión más actual es la que también la lleva a ser mas desconfiada y lo que la hace dejar de lado el papel de hija para ocupar el rol de madre. 

T: Por el contrario, el personaje de Brandoni le reprocha a su hija cierta falta de seriedad, pero lleva adelante una relación con el chico que podría ser perjudicial, como le advierten sus cercanos.

RDL: Rodolfo no está de acuerdo con el estilo de vida que lleva su hija. No esta de acuerdo con la pareja, ni con la carrera que ella ha elegido y le reprocha que no tenga una profesión de acuerdo a las expectativas que él tenía o había depositado en ella. Por otro lado, tiene cierta ingenuidad, si se quiere, lo que hace que en ningún momento se le cruce por la cabeza que esta situación con el niño le pueda traer algún problema.

T: ¿Por qué cree que el personaje de Brandoni deja de lado toda la seriedad que presenta para acercarse al chico? 

RDL: Yo creo que Rodolfo hace lo que él cree que es correcto. En este caso es hacerse cargo de este chico. 

Al igual que lo que hizo toda su vida fue trabajar para que a su familia nunca le falte nada. El siempre actúa de acuerdo a lo que él cree que tiene que hacer, mas allá de que puede estar equivocado. Al final se da cuenta que lo que el creía que era lo mejor, por ahí no lo era para los demás, principalmente su hija o su señora.

Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy