Cielo completamente despejado
13°
Sociedad

La "copa menstrual", una alternativa sustentable frente a las toallitas y tampones

1024 576

Se trata de un recipiente de silicona médica que se coloca en el interior de la vagina durante el período a fin de alojar el flujo menstrual

Neuquen POST
Neuquen POST
http://www.grupopost.com/nota/31455-la-copa-menstrual-una-alternativa-sustentable-frente-a-las-toallitas-y-tampones?p=nq
La "copa menstrual", una alternativa sustentable frente a las toallitas y tampones
La copa menstrual puede ser tu mejor aliada
Mar 20 de agosto de 2019


La copa menstrual es un pequeño recipiente de silicona médica que se inserta en el interior de la vagina durante la menstruación para depositar el flujo menstrual. Tiene forma de copa, de allí su nombre, y es una alternativa sustentable frente a las toallitas femeninas o los tampones.

La copa no absorbe nada sino que se encarga de recoger el flujo menstrual. No se nota, no se ve y no se mueve, por lo que resulta muy cómoda. Hay diversas marcas, pero todas son hipoalergénicas, no tiene perfumes ni blanqueantes, así que no genera irritaciones, ni sequedad.

¿Cómo se utiliza? La colocas a modo de tampón y te aseguras que esté en la posición correcta. A lo largo del día la retiras para descargarla y enjuagarla, luego la vuelves a colocar; puedes dejarla dentro de tu cuerpo sin vaciarla hasta 12 horas. Al finalizar tu período debes esterilizarla en agua hirviendo durante tres minutos, luego la guardarás en su respectiva bolsita para reutilizarla al siguiente mes.

Adquirir una copita puede costar entre $450 y $1300 dependiendo su marca, pero te dura 10 años. Teniendo en cuenta el precio de los tampones o toallitas y la cantidad que se desechan por período, este recipiente es sumamente económico y sustentable.

Es de suma importancia mantener la higiene a fin de evitar las infecciones. Además, hay que acostumbrarse al proceso de colocar la copa adecuadamente. Si es tu primera vez con la copa, se recomienda utilizar protectores diarios hasta familiarizarse con ella.

En general, las copas vaginales se presentan en dos tallas: grande, para un flujo más abundante, y pequeña, para un flujo más ligero. Algunas marcas también tienen en cuenta tu edad y si has tenido hijos por parto natural.

Económica, cómoda, amigable con el ambiente y súper eficiente, la copita puede ser tu mejor aliada durante tu período pero recuerda mantener la higiene. ¿Ya la probaste? Contanos tu experiencia.

F: Clara.es

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas