Cielo completamente despejado
13°
Economía

Una empresa chaqueña compró la planta textil correntina de Alpargatas

1024 576

La planta textil en la localidad correntina de Bella Vista fue comprada por un empresa chaqueña y sus 400 trabajadores esperan que a partir de ahora "la situación mejore”.

Neuquen POST
Neuquen POST
http://www.grupopost.com/nota/30889-una-empresa-chaquena-compro-la-planta-textil-correntina-de-alpargatas?p=nq
Una empresa chaqueña compró la planta textil correntina de Alpargatas
Alpargatas Bella Vista fue comprada por una empresa chaqueña
Vie 19 de julio de 2019


Los 400 trabajadores esperan que a partir de ahora "la situación mejore”, según el delegado sindical de la Asociación Obrera Textil (AOT), Roberto Vandecaveye.

La planta correntina de firma brasileña fue comprada por la empresa chaqueña Marfra S.A, que ya había adquirido a principios de año una desmotadora de algodón de Alpargatas en Chaco. 

“La planta de Bella Vista fue comprada por capitales regionales, tenemos una pequeña expectativa, esto es una caricia al alma en este momento que la industria textil está tan maltrecha”, remarcó.

Cien trabajadores fueron despedidos y los 400 operarios que aún continúan “están trabajando con horario reducido”, detalló.

“Se sigue trabajando con mano de obra ociosa, con 50% de la planta paralizada”, dijo a Télam Vandecaveye.

Según el sindicalista, en los próximos días habrá una reunión con el nuevo propietario de la textil, a quien identificó como Alberto Mariá.

La planta de Alpargatas en Bella Vista fue inaugurada en 1981 y, según el sindicalista, “en sus épocas de esplendor exportaba a Europa 70% de su producción y hace unos años se fortaleció el mercado interno, con un alto nivel de producción y también se exportaba a Chile”.

Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas