Cielo completamente despejado
13°
Sociedad

Balearon a un taxista durante un robo y sus compañeros cortaron las rutas en reclamo de justicia

1024 576

La familia de la víctima anunció que los "piquetes" se mantendrán hasta que se esclarecezca la situación. El taxista continúa internado en el Hospital Provincial

Neuquen POST
Neuquen POST
http://www.grupopost.com/nota/30794-balearon-a-un-taxista-durante-un-robo-y-sus-companeros-cortaron-las-rutas-en-reclamo-de-justicia?p=nq
Balearon a un taxista durante un robo y sus compañeros cortaron las rutas en reclamo de justicia
Los taxistas de Neuquén cortaron las rutas en reclamo de justicia por Pablo
Lun 15 de julio de 2019


Durante el fin de semana Pablo Sánchez, un taxista, fue baleado por la espalda por delincuentes que simularon ser pasajeros en la capital de Neuquén. Frente al lamentable hecho, sus colegas mantienen varios cortes en los accesos a la ciudad en reclamo de justicia. Dicha medida fue dispuesta por el Sindicato de Peones de Taxis neuquino (SPTN), cuyo titular es Eduardo Lira.

Los cortes totales se realizaron en la zona de la terminal de ómnibus, el puente carretero que une Neuquén con la ciudad rionegrina de Cipolletti, el acceso al aeropuerto y la ruta 7 a la altura de la fábrica de cerámicas Zanon.

Fuentes policiales informaron a Télam que todo comenzó el sábado por la madrugada, alrededor de las 3.45 h, cuando dos hombres tomaron un taxi conducido por Sánchez desde avenida Argentina e Independencia hasta La Pampa y Guiñazú, en pleno centro de la capital neuquina.

Según Lira, al llegar al destino indicado por los "pasajeros", uno de ellos "le puso un cuchillo en el cuello" y le robó una riñonera. En ese momento, el cómplice que iba detrás del asiento del conductor efectuó un disparo "a quemarropa" que impactó en la espalda de Sánchez.

"Me dispararon, me robaron, por favor ayúdenme, llamá a la ambulancia, a la policía, me dispararon", rogó la víctima tras el hecho en un audio de WhatsApp enviado al propietario del taxi. Tras el hecho, Sánchez fue asistido por un vecino que escuchó el disparo e inmediatamente fue trasladado al hospital provincial donde, a la mañana de hoy, continúa internado pero estable.

"La bala quedó alojada en la cadera tras afectarle el intestino y la médula", detalló la familia y agregaron que los cortes a los accesos "no se van a levantar hasta que detengan a los agresores". 

Respecto a su evolución informaron que, si bien se encuentra estable, continúa en estado crítico: “Tiene compromiso medular, que el proyectil traspasó la médula y la lesionó, que no tienen sensibilidad en los miembros inferiores, que el especialista en columna lo va evaluar una vez que esté estabilizado este cuadro crítico y hay que ver si se puede minimizar la secuela”.

Además explicaron que “al no tener movilidad, ni sensibilidad en las piernas es probable que salga en una silla de ruedas”. Para hoy se esperaban nuevos estudios.

Mientras tanto, sus colegas continuaban con los cortes de ruta que iniciaron el sábado a la mañana. Luego de las reuniones que mantendrían con el fiscal general José Gerez y con la subsecretaría de Seguridad. A los cortes se sumaron choferes de Cipolletti quienes bloquearon la base de Autobuses Neuquén.

En este contexto, no hay colectivos de Autobuses Neuquén porque cortaron las calles aledañas a la base de la transportista, impidiendo que salgan las unidades, y no funciona el Tren del Valle porque un camión chocó el puente ferroviario que cruza la Ruta 151.

Por su parte, "Pechi" Quiroga, intendente de la capital neuquina, publicó en su página de Facebook que lo ocurrido al hombre "en un hecho delictivo lamentable y absolutamente repudiable", por lo que instó a la Policía hacer "todos los esfuerzos para encontrar a sus autores y ponerlos a disposición de la Justicia", aunque criticó el accionar sindical.

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas