Cielo completamente despejado
13°
Política

Las escuelas técnicas de todo el país tendrán impresoras 3D

1024 576

La finalidad es que los alumnos desarrollen habilidades como la resolución de problemas, el pensamiento crítico, trabajo en equipo y la comunicación, entre otros

Neuquen POST
Neuquen POST
http://www.grupopost.com/nota/30162-las-escuelas-tecnicas-de-todo-el-pais-tendran-impresoras-3d?p=nq
Las escuelas técnicas de todo el país tendrán impresoras 3D
Las escuelas técnicas de todo el país tendrán impresoras 3D
Sáb 15 de junio de 2019


Más de 130 escuelas técnicas de todo el país recibirán impresoras 3D como parte del programa Saberes Digitales, que lleva adelante el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología a través del Instituto Nacional de Educación Técnica (INET).

La iniciativa busca fomentar estos saberes en escuelas secundarias técnicas y las impresoras forman parte del equipamiento que integra el entorno formativo para el diseño y la fabricación digital.

Las escuelas seleccionadas podrán implementar 45 proyectos de robótica con sus estudiantes utilizando las impresoras 3D para fabricar algunas de las piezas.

El propósito final del programa es desarrollar habilidades como la resolución de problemas, el pensamiento crítico, aprender a aprender, el trabajo en equipo, la comunicación, el compromiso y la responsabilidad local y global.

En total se entregarán 396 impresoras 3D, tres por escuela, y luego se iniciará la distribución de los otros equipos que integran los entornos, como drones y brazos robóticos, entre otros.

La propuesta incluye la capacitación docente, la elaboración de un dossier de proyectos tecnológicos digitales y la asistencia tecnológica a las instituciones.

Fuente: Casa Rosada

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas