Cielo completamente despejado
13°
Sociedad

Realizan una campaña por Sebastián, un joven con parálisis cerebral severa

1024 576

Su madre inició una campaña de recaudación de dinero a fin de comprar una camioneta que le permita trasladarlo con su silla postural a su próxima operación y múltiples controles

Neuquen POST
Neuquen POST
http://www.grupopost.com/nota/30148-realizan-una-campana-por-sebastian-un-joven-con-paralisis-cerebral-severa?p=nq
Realizan una campaña por Sebastián, un joven con parálisis cerebral severa
Sebastián junto a su mamá, Nancy
Realizan una campaña por Sebastián, un joven con parálisis cerebral severa
Sebastián junto a su hermanita Lucía
Vie 14 de junio de 2019


En San Justo, provincia de Buenos Aires, vive Sebastián, un joven de 19 años que padece parálisis cerebral severa desde su octavo día de vida. Su condición no le permite hablar, caminar, sentarse, comer, ni agarrar objetos, debe usar pañales; no puede sostener su tronco, tórax ni columna, razón por la cuál está postrado en una silla de ruedas postural.

Hace dos meses, su mamá Nancy Lazarte inició una campaña de recaudación de dinero a fin de poder comprar una camioneta que le permita trasladarlo. No cuentan con vehículo particular, por lo que se movilizan en colectivo para ir a sus controles regulares y operaciones en el Hospital Italiano.

La enfermedad de Seba se está gravando de forma acelerada, sufre espasmos e intensos dolores en sus huesos: "No podemos seguir viajando en colectivo se nos hace imposible ya que las rampas no funcionan y las veredas están rotas", manifiesta Nancy de forma desesperada. 

Según nos cuenta su madre, han recorrido canales, diarios, radios, incluso llegaron al programa de Marcelo Tinelli, pero no han recibido ninguna respuesta. Asimismo, se dirigieron a la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio, pero allí no hicieron más que entregarle una bolsa de mercadería.

Según indica Nancy, Seba "se está atrofiando, ya no puede estirar las piernas y sufre mucho los dolores; llora mucho. Lo de la atrrofia va avanzando y no tiene cura". Hasta el momento consumía baclofeno vía oral a fin de poder calmar el dolor, pero las pastillas ya no le hacen efecto. Por esta razón decidieron colocarle una bomba de baclofeno en la médula, que cumplirá la función de enviar la medicación hacia el cerebro más rápidamente. 

La intervención es muy riesgosa, corre el peligro de desarrollar infecciones, rechazarla y padecer grandes molestias. Una vez colocada la bomba no se puede quitar, aunque no funcione queda insertada en el cuerpo, en la columna. "Yo no quiero (que se la coloquen). Tengo miedo de que quede en la sala de cirugía. Pero si él sufre mucho, no queda otra" manifiesta Nancy con profundo pesar.

El mes que viene visitarán al neurólogo quien, tras controlarlo, definirá la fecha de la operación. Para el día de la intervención, su madre necesita contar con la camioneta para trasladarlo porque la colocación de la bomba solo se puede realizar en el hospital.

Nancy está divorciada y se ocupa de cuidar y mantener a sus 4 hijos: Sebastián; Ezequiel (19), su hermano gemelo; Camila (17); y Lucía (11) quien padece TEA (Trastorno de Espectro Autista). El gobierno no permite que Seba y Lucía cobren pensión, por lo que solo cuenta con la ayuda de la asignación universal por hijo con discapacidad. 

Sebastián junto a su hermanita Lucía

Sebastián necesita de la solidaridad de todos para mejorar su calidad de vida. Su madre está difundiendo el número de su caja de ahorro del Banco Provincia (Caja de ahorro N° 529719/2 , Sucursal 5120 Banco Provincia , CBU 01400427 03512052971922 , CUIL 27208171343) y sus datos para recibir depósitos por Western Union (Nelida Nancy Lazarte: 20817134). No descarta la idea de realizar rifas o festivales solidarios, entre otras opciones, pero para ello también necesita apoyo. 

Colaborá con tu granito de arena para que Seba tenga mejores condiciones de vida. Si no podés aportar algo de dinero, contactate con su madre Nancy para saber de qué otro modo colaborar y difundí su causa en las redes sociales. ¡Todo suma!

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las más leídas