Cielo completamente despejado
13°
Sociedad

Le dieron el alta a la única sobreviviente de San Miguel del Monte

1024 576

Rocío, estuvo 25 días internada en el Hospital El Cruce en Florecio Varela. Por el momento no declarará ya que la prioridad es su recuperación 

 

Neuquen POST
Neuquen POST
http://www.grupopost.com/nota/30129-le-dieron-el-alta-a-la-unica-sobreviviente-de-san-miguel-del-monte?p=nq
Le dieron el alta a la única sobreviviente de San Miguel del Monte
Rocio es la única sobreviviente del fatal choque en San Miguel del Monte
Jue 13 de junio de 2019


La única sobreviviente del choque tras una persecución policial a los tiros en la ciudad bonaerense San Miguel del Monte, en la que murieron cuatro jóvenes, fue dada de alta hoy tras permanecer 25 días internada en el Hospital El Cruce de la localidad de Florencio Varela, informó la familia y el centro médico.

La adolescente de 13 años salió del hospital antes de las 9.30 en una ambulancia custodiada por dos patrulleros de la Gendarmería Nacional y ya se encuentra en su casa de San Miguel del Monte.

Una fuente judicial indicó que pese a lo relevante que podría ser su testimonio, “no está previsto que la chica declare ante el fiscal de la causa al menos en el corto plazo, ya que la prioridad es su recuperación”.

La familia fue la primera en anunciar esta mañana la novedad con un comunicado que emitió su tío, el abogado Ricardo Minoli: "Quería comunicarles que hoy 13 de junio, sin saber precisar el horario, le darán el alta a Rocío. Estamos sorprendidos de su evolución. Damos gracias a Dios y a todos los que han apoyado con sus oraciones, a todas las personas por el grado de colaboración y respeto”.

Más tarde, el director ejecutivo del Hospital El Cruce, Gabriel González Villa Monte, dio precisiones a la prensa sobre el alta de la paciente.

“Fue un proceso largo de muchos días de internación, de varias cirugías a las que fue sometida. La evolución fue favorable, continua y permanente, con lo cual médicamente se evaluó que estaba en condiciones de irse de alta. Tanto ella como la familia tenían muchas ganas de volverse a su casa”, contó el médico.

González Villa Monte explicó que “ahora empieza otro proceso que también es largo y difícil porque implica toda la rehabilitación y toda la recuperación y la reinserción en su vida habitual”, con "acompañamiento psicológico”,

El director ejecutivo afirmó que Rocío se retiró “lúcida y consciente” y que a pesar de que “no puede hablar muy fluido” por la cirugía que tuvo en la mandíbula y el maxilar, “responde, participa, entiende y se alimenta con semisólidos y con una sonda".

Consultado sobre la posibilidad de que pueda declarar, el médico respondió: “Es un poco temprano. Todavía la mandíbula está fija porque tiene una prótesis que se implantó para poder corregirla".

Además, contó que la joven aún “no puede caminar”, ya que se recupera de las fracturas que sufrió, mientras que “con los recaudos del caso” se le informó “lo que ha sucedido con sus amigos”.

El médico recordó que cuando el 20 de mayo Rocío llegó al hospital estaba “en estado crítico, con un politraumatismo muy grave, múltiples fracturas, un traumatismo de cráneo que requirió por varios días un monitoreo de la presión intracraneana, siguió con un cuadro de un shock hipovolémico muy grave con una laceración hepática y con contusión pulmonar bilateral”.

La joven fue la única sobreviviente del choque del Fiat Spazio en el que viajaba junto a Camila López (13), Danilo Sansone (13), Gonzalo Domínguez (14) y Aníbal Suárez (22), quienes murieron a raíz del impacto en una persecución policial.

Por el hecho fueron detenidos 12 efectivos de la policía bonaerense y el secretario de Seguridad de Monte, cuatro de ellos acusados de homicidio agravado y el resto de encubrimiento y falsedad ideológica.

Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las más leídas