Cielo completamente despejado
13°
Sociedad

Marcharán a 16 años de la desaparición de Sergio Ávalos

1024 576

La familia, junto a organizaciones de Derechos Humanos convocan a la comunidad a marchar por el centro de la Ciudad. "Pedimos justicia y que los responsables vayan presos"

Neuquen POST
Neuquen POST
http://www.grupopost.com/nota/30127-marcharan-a-16-anos-de-la-desaparicion-de-sergio-avalos?p=nq
Marcharán a 16 años de la desaparición de Sergio Ávalos
Familiares de Sergio Ávalos marchan para pedir justicia tras 16 años de desaparición
Jue 13 de junio de 2019


Organizaciones sociales, de derechos humanos y estudiantiles se movilizarán mañana al cumplirse 16 años de la desaparición del estudiante universitario Sergio Daniel Ávalos, ocurrida en la madrugada del 14 de junio de 2003 en un local bailable de la capital provincial.

Asunción Ávalos, padre de Sergio, y su hermana Mercedes encabezaron hoy una conferencia de prensa en la que convocaron a la comunidad a marchar mañana a las 18 horas desde el centro de la ciudad de Neuquén hasta la Casa de Gobierno provincial, donde se realizará un acto. 

Mercedes Ávalos dijo que "estamos un año más pidiendo verdad, justicia y que los responsables de la desaparición de Sergio vayan presos".

La hermana del joven que tenía 18 años cuando desapareció manifestó el malestar de la familia porque el juez Federal de Neuquén, Gustavo Villanueva, que tiene la causa, "rechazó el pedido de imputaciones presentado por nuestro abogado hace un año porque dijo que no tiene pruebas suficientes para hacerlo".

"Queremos saber la verdad y lo que le pedimos al juez Villanueva es que no dilate la causa porque ya pasó mucho tiempo", dijo.

Asunción Ávalos apuntó contra el personal de seguridad del local bailable Las Palmas y policías provinciales por la desaparición de su hijo tras su ingreso a ese lugar en la madrugada del 14 de junio de 2003.

El joven estudiante asistió esa noche al boliche junto a un grupo de amigos que compartían la residencia de la Universidad Nacional del Comahue.

En una primera etapa la causa judicial estuvo en manos del fuero provincial hasta que la familia logró cambiar la calificación del expediente para que se considerara a Ávalos como desaparecido y pasó al ámbito de la justicia federal.

Todos sus amigos a lo largo de la investigación, ratificaron que Sergio ingresó con ellos al local bailable y que nunca salió por lo que las sospechas siempre apuntaron al personal de seguridad interno.

Sergio era oriundo de la localidad neuquina de Picún Leufú y se alojaba en una residencia universitaria mientras cursaba el primer año de la carrera de contador en la facultad de Economía de la Universidad Nacional del Comahue, en el momento de su desaparición.

Desde su desaparición todos los años se han realizado marchas en Picún Leufú y en la capital neuquina reclamando que se profundice la investigación y se encuentre a los responsables.

Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas