Cielo completamente despejado
13°
Economía

Constituyen la Federación de Cámaras del sector Energético de Neuquén

1024 576

La nueva entidad está compuesta por más de 400 empresas vinculadas al sector hidrocarburífero y energético. Buscan fomentar el desarrollo empresario y la capacitación del personal 

 

Neuquen POST
Neuquen POST
http://www.grupopost.com/nota/29871-constituyen-la-federacion-de-camaras-del-sector-energetico-de-neuquen?p=nq
Constituyen la Federación de Cámaras del sector Energético de Neuquén
Constituyen la Federación de Cámaras del sector Energético de Neuquén
Mar 04 de junio de 2019


Más de 400 empresas neuquinas vinculadas con el sector hidrocarburífero y energético constituyeron la Federación de Cámaras del sector (Fecene), con el objetivo de potenciar el desarrollo económico regional.

La nueva entidad agrupa a representantes de la Cámara Empresarial de la Industria Petrolera y Afines del Neuquén (Ceipa), la Cámara Patagónica de Empresas de Servicios Petroleros (Capespe) de y la Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines de Neuquén (Acipan).

El ministro de Producción e Industria de Neuquén, Facundo López Raggi, expresó que “para el gobierno provincial la constitución de esta federación es un tema clave, muy importante en la articulación para el desarrollo del empresariado local”.

“Este es un primer paso, y entre todos debemos acompañar este instrumento para impulsar el desarrollo y la inclusión de empresas locales en todo el entramado que hoy está potenciando Vaca Muerta”, agregó. 

El tesorero de Fecene e integrante de Ceipa, Juan Carlos Gallo, dijo que “esta entidad va a tener un rol sumamente importante en cuanto a la defensa de las empresas locales, algo en lo que venimos trabajando desde hace ya un buen tiempo”. 

El presidente de la flamante entidad, Mauricio Uribe (Cepespe), explicó que buscaran "fomentar el desarrollo empresario, consensuando las políticas provinciales e intentando utilizar la mayor cantidad de recursos de la provincia, y tratar de desarrollar nuevas tecnologías y personal capacitado para poder desarrollarnos junto con el proyecto Vaca Muerta”. 

Por su parte, Edgardo Phielipp (Acipan y secretario de Fecene) dijo que “esto es muy positivo porque genera una cadena de valor mucho más intensa para Neuquén, ofreciendo un crecimiento de la actividad económica y el empleo".

Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas