Cielo completamente despejado
13°
Economía

Creció un 5% la generación de empleo privado registrado

1024 576

En la provincia se crean un promedio de 46 puestos de trabajo por día 

 

Neuquen POST
Neuquen POST
http://www.grupopost.com/nota/29783-crecio-un-5-la-generacion-de-empleo-privado-registrado?p=nq
Creció un 5% la generación de empleo privado registrado
En marzo se crearon 1.600 empleos nuevos en la provincia.
Vie 31 de mayo de 2019


Según los últimos datos que dio a conocer hoy el ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, Neuquén contaba en marzo de 2019 con 122.978 trabajadores registrados privados, un 5 por ciento más que en el mismo periodo de 2018 (5.800 mil empleos más).

La provincia finalizó 2018 con 118.788 trabajadores privados, lo que representa un crecimiento de 4.190 empleos en el primer trimestre de 2019, unos 46 nuevos puestos de trabajo por día.

El gobernador Gutiérrez expresó que “Neuquén es la capital de las inversiones y el desarrollo” y aseguró que “es una buena noticia, ya que hay más oportunidades para nuestros jóvenes, para que puedan desarrollar su plan de vida en Neuquén”, expresó el mandatario.

A nivel nacional, la comparación interanual entre marzo de 2018 y el mismo mes del presente año muestra que el sector privado registrado presentó una variación negativa del 2,5 del empleo (161.000 trabajadores menos).

En la dinámica regional interanual, se observa una situación generalizada de caída del empleo. En este sentido, sólo 2 de las 24 jurisdicciones registraron aumentos en la cantidad de asalariados registrados en el sector privado: Neuquén y Santa Cruz.

Los asalariados registrados del sector privado aumentaron en las provincias de Neuquén (+5%) y Santa Cruz (+0,9%). Las mayores bajas interanuales ocurrieron en Tierra del Fuego (-11%), Catamarca (-7,6%), Chaco (-6,6%) y Formosa (-6,4%).

Según el informe, los mayores incrementos interanuales se dieron en explotación de minas y canteras (+7,9%), pesca (+5,3%), agricultura (+0,3%) y enseñanza (+1,1%). En cambio, las mayores bajas ocurrieron en industrias manufactureras (-5,8%), comercio y reparaciones (-3,9%), transporte, almacenaje y comunicaciones (-3,3%), y hoteles y restaurantes (-2,5%).

Fuente: Gobierno de Neuquén 

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy