Cielo completamente despejado
13°
Sociedad

Cambios de circulación por la inauguración del Paseo del Bajo

1024 576

Calles y avenidas situadas en torno al Puerto al igual que las cercanías de la estación de Retiro tendrán cambios de sentido 

 

Neuquen POST
Neuquen POST
http://www.grupopost.com/nota/29599-cambios-de-circulacion-por-la-inauguracion-del-paseo-del-bajo?p=nq
Cambios de circulación por la inauguración del Paseo del Bajo
Paseo del Bajo
Jue 23 de mayo de 2019


Calles y avenidas situadas en torno al Puerto de Buenos Aires y las cercanías de la estación ferroviaria de Retiro tendrán a partir de mañana cambios en sus sentidos de circulación a raíz de la inauguración, el próximo lunes, de la obra del Paseo del Bajo, informaron hoy voceros del gobierno de la Ciudad

"Desde mañana al martes se van a dar muchos cambios. A partir de la generación de la autopista y sacar el tránsito pesado, hay que hacer una reconfiguración integral", explicó Eva Jokanovich, directora General de Tránsito y Transporte. 

A partir de mañana en la zona del Puerto se van a abrir la avenida Castillo hacia el sur, la doble mano de Obligado entre la calle 8 y calle 12, y la colectora y calle 14. 

En tanto, se cerrará la doble mano de Obligado entre calle 8 y Castillo y se va a hacer doble mano Calle 13 entre calle 14 y Obligado.

Además, se va invertir el sentido de la calle 13 entre calle 14 y calle 12, se implementará el carril puerto sentido Sur-Norte y se va permitir los retomes por el puente Inmigrantes.

En tanto, desde mañana se habilitará completamente para los autos el trayecto de Huergo y Madero. 

De este modo se producirá un reordenamiento vial en las avenidas Huergo/Madero (sentido Norte-Sur) y Alicia Moreau de Justo/Antártida Argentina (sentido Sur-Norte), donde se va mantener las mismas como calles laterales al Corredor Paseo del Bajo, para el uso del tránsito liviano y el transporte público de pasajeros. 

Este par vial contará con cuaro carriles por sentido de circulación, los cuales se dispondrán de a pares, separados por un boulevard central, que segregará el tránsito local del pasante.

En tanto, los pasos vehiculares habilitados serán en avenida. Córdoba/Cecilia Grierson: sentido único hacia el centro; Viamonte/Mariquita Sánchez de Thompson: sentido único hacia Puerto Madero; Lavalle/Victoria Ocampo: sentido único hacia el centro; avenida Corrientes/Trinidad Guevara: sentido único hacia Puerto Madero y Juan D. Perón/Macacha Güemes: doble sentido de circulación.

También Moreno, sentido único hacia el centro; avenida Belgrano/Azucena Villaflor, sentido único hacia Puerto Madero; avenida Independencia/Encarnación Ezcurra, sentido único hacia el centro; Estados Unidos/Rosario Vera Peñaloza, sentido único hacia Puerto Madero y Cochabamba, sentido único hacia Puerto Madero.

Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las más leídas