Cielo completamente despejado
13°
Sociedad

Un sismo de 5,5 con epicentro en Argentina, sacudió el norte y centro de Chile

1024 576

El sismo sacudió las regiones de Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana de Santiago y O'Higgins.

Neuquen POST
Neuquen POST
http://www.grupopost.com/nota/29502-un-sismo-de-55-con-epicentro-en-argentina-sacudio-el-norte-y-centro-de-chile?p=nq
Un sismo de 5,5 con epicentro en Argentina, sacudió el norte y centro de Chile
Centro Sismológico de la Universidad de Chile
Lun 20 de mayo de 2019


El sismo no ha causado "víctimas o daños visibles", informaron hoy autoridades chilenas.

"El sismo ocurrió a las 7.18 hora local (una hora más en Argentina) y su epicentro se localizó 50 kilómetros al noreste de la mina de cobre Los Pelambres, en la vertiente oriental de la Cordillera de Los Andes", precisó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile, citado por la agencia de noticias EFE.

La onda telúrica abarcó unos 1.000 kilómetros de territorio chileno y el hipocentro del sismo se situó a 133,7 kilómetros de profundidad, precisó el organismo.

Según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), el temblor se percibió con intensidades IV o III de la escala internacional de Mercalli en varias decenas de localidades situadas en las regiones afectadas.

En la región Metropolitana de Santiago, la capital del país, la intensidad fue de III, indicó la Onemi, que aseguró que "no se reportaron daños a personas, alteración en servicios básicos o infraestructura".

Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas