Cielo completamente despejado
13°
Política

El gobierno define la estrategia para garantizar la seguridad durante la temporada invernal

1024 576

El Ejecutivo provincial y las Fuerzas de Seguridad buscan asegurar el normal funcionamiento de servicios, prestaciones, circulación en rutas y caminos

Neuquen POST
Neuquen POST
http://www.grupopost.com/nota/29456-el-gobierno-define-la-estrategia-para-garantizar-la-seguridad-durante-la-temporada-invernal?p=nq
El gobierno define la estrategia para garantizar la seguridad durante la temporada invernal
Definen la estrategia para garantizar la seguridad durante la temporada invernal
Vie 17 de mayo de 2019


El gobierno neuquino llevó adelante un encuentro de trabajo que tuvo como objetivo coordinar las acciones estratégicas para garantizar el normal funcionamiento de servicios, circulación en rutas y caminos, y prestaciones propias de esa provincia patagónica durante la temporada invernal.

Según se informó en un comunicado, la ministra de Ciudadanía de Neuquén, Vanina Merlo, se reunió con referentes de organismos de prevención, seguridad y emergencias médicas para la planificación logística y operativa que adoptará el gobierno provincial.

Al respecto, Merlo explicó: "Es fundamental el trabajo de articulación con los distintos organismos, para estar informados sobre las condiciones meteorológicas que nos permitan tomar decisiones acertadas y a tiempo”.

“Nuestro desafío es seguir fortaleciendo el trabajo de seguimiento de las condiciones meteorológicas que se esperan para este invierno, cuya tendencia entendemos que será de un invierno tranquilo, con temperaturas bajas, pero sin ningún tipo de gravedad", precisó la funcionaria.

Por su parte, el subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti, recordó que a través de un plan estratégico se mantiene "un contacto fluido con las direcciones municipales que trabajan en coordinación con las normativas provinciales, permitiendo un alcance total de prevención y seguridad ante las diversas situaciones del norte, centro y sur del territorio neuquino”.

El equipo de trabajo preventivo está conformado por Vialidad Nacional, la Dirección Provincial de Vialidad, el Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN), los ministerios de Salud, Turismo, Educación y Jefatura de Gabinete, Policía de Neuquén, Ejército Argentino, Prefectura Naval Argentina y Gendarmería Nacional, entre otros.

Fuente: Cablera Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas