Cielo completamente despejado
13°
Economía

La inflación de abril en la provincia fue del 3,66%

1024 576

El costo de vida acumula un incremento del 15,6% en cuatro meses. Los rubros que más subieron fueron Prendas de vestir y calzado; Transporte; Equipamiento y mantenimiento del hogar 

 

Neuquen POST
Neuquen POST
http://www.grupopost.com/nota/29411-la-inflacion-de-abril-en-la-provincia-fue-del-366?p=nq
La inflación de abril en la provincia fue del 3,66%
Los bienes se incrementaron por encima de los servicios
Mié 15 de mayo de 2019


La Dirección Provincial de Estadísticas y Censos anunció que en abril la inflación fue del 3,66% y se ubica por encima de la media nacional que es del 3,4%. El costo de vida acumuló un incremento del 15,6% en el primer cuatrimestre y el 55,8% en los últimos doce meses. 

Los rubros que más aumentaron fueron Prendas de vestir y calzado (6,2 %), Equipamiento y mantenimiento del hogar (4,6 %), Transporte (4,4 %).

Específicamente en alimentos, la suba en productos lácteos y panificados, duplicaron el porcentaje mensual, con 7,37 y 6,78, respectivamente. Las carnes no se quedaron atrás y registraron un aumento del 5,17%.

Sgún informó  el INDEC, la inflación en el país en abril fue del 3,4%, por lo que Neuquén se ubica por encima de la media nacional. Los rubros Alimentos y Bebidas encabezan el listado de los grupos que sufrieron más aumento.

Pese al retroceso en la inflación mensual, desde el 4,7% de marzo, en el acumulado anual llega a un nuevo máximo en la administración de Cambiemos, de 55,8% en doce meses, la tasa más alta desde enero de 1992 (77% anual).

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy