Cielo completamente despejado
13°
Tecnología

Trucos para liberar espacio en tu celular

1024 576

Borrar aplicaciones innecesarias, descargar las fotografías en el ordenador o utilizar versiones «lite» son algunas opciones para lograrlo

Neuquen POST
Neuquen POST
http://www.grupopost.com/nota/29373-trucos-para-liberar-espacio-en-tu-celular?p=nq
Trucos para liberar espacio en tu celular
Trucos para liberar espacio en tu celular
Mar 14 de mayo de 2019


Vivir con almacenamiento limitado es posible, pero hay que entender que es necesario liberar algunos servicios y hacer algunas labores de «limpieza» si queremos que nuestro celular funcione de manera óptima.

Algunos tips a tener en cuenta:

Borrar aplicaciones innecesarias

Elimina los servicios digitales y aplicaciones que no se usen habitualmente. Para ello debemos ir poco a poco revisando todo lo que tenemos instalados en el móvil, debemos ir viendo las pantallas que tenemos y pensar cuidadosamente lo que queremos jubilar.

Lo cierto es que para una gran mayoría de usuarios, solo tres o cuatro aplicaciones son más que suficientes. Un servicio para mensajería, una red social, una para retocar las fotos y poco más. Con ello intentaremos sacar el máximo partido al espacio que tenemos.

Los principales sistemas operativos móviles disponen de funciones en «Ajustes» o «Configuración» desde donde revisar los servicios instalados. En Android, por ejemplo, desde incluso la tienda digital Google Play se puede consultar «Mis aplicaciones». En el caso de iOS, existe una opción que se llama «Almacenamiento del iPhone» en donde se puede ver lo que ocupa cada «app». Y por si sirve de ayuda también se puede saber el uso de cada una de ellas como guía para tomar la decisión.

Descargar las fotografías en tu ordenador

En los móviles guardamos nuestra "vida entera" y es difícil asumir que debemos guardar las fotos de otra manera. Más que nada por si perdemos el móvil, que eso, para muchas personas, sería un verdadero drama.

Una de ellas es almacenar las que consideremos más importantes en algún servicio de almacenamiento en la nube tipo Google Photos, Dropbox o iCloud. Pero otra es intentar ser meticulosos y dedicarle un tiempo importante en descargarlas directamente al ordenador. 

Si nuestro móvil cuenta con ranura para tarjetas microSD, también es importante considerarlo como herramienta para «limpiar» el espacio, aunque hay que tener en cuenta que sólo servirá para incluir imágenes, vídeos, documentos y música. Es posible decidir incluso que se almacenen directamente en la tarjeta. Aunque resulte obvio, los iPhone no disponen de esta particularidad con lo que habrá que pensar en otras cosas. 

Utilizar las versiones «lite»

Algunas empresas tecnológicas han ideado versiones más ligeras de sus principales productos, una de ellas es Facebook. Con estas «apps» se ahorran muchos datos almacenados. Por regla general, las versiones «normales» suelen guardar demasiada información y trabajar en segundo plano con lo que aumentamos su espacio. Es posible desactivar los servicios para que no funcionen de manera permanente; de este modo estaremos ahorrando espacio y batería. 

Acceder desde la versión de navegadores web

Al hilo de lo anterior, una interesante opción que pueden tener los consumidores es acceder a sus perfiles de redes sociales o servicios digitales a través de las versiones para navegadores web. Así, evitarás guardar demasiada información a veces irrelevante para el buen funcionamiento del servicio.

Borrar la «caché» y «cookies»

Además de esto, existe la posibilidad de eliminar información y archivos temporales. Cada vez más los servicios digitales conservan más «caché», pero se pueden arrancar fácilmente. Así, desde Android, por ejemplo, es posible realizar esta operación desde «Ajustes/Aplicaciones/Borrar caché». En iOS se puede borrar el historial. Para ello, hay que ir a «Ajustes/Safari/Borrar historial y datos de sitios web».

Evitar descargar las fotos de WhatsApp de manera automática

WhatsApp dispone de una función de autoguardado de imágenes. Esto genera que, sin saberlo, estemos acumulando varios «gigas» de memoria solo con los archivos compartidos por los contactos. 

Lo ideal es desactivar esta opción. Para ello, hay que ir a la aplicación y entrar en «Configuración/Datos y almacenamiento» y gestionar los permisos. En el apartado «Chats» se puede archivar todos los chats y vaciarlos para ganar espacio, pero sobre todo decidir si «Guardar en el carrete» las fotos y vídeos recibidos en la memoria interna del móvil.

Finalmente, restaurar

La solución más drástica es restaurar los valores y configuración de fábrica del móvil, dejándolo como cuando llegó por primera vez a nuestras manos. Es decir, dejarlo listo para comenzar de nuevo, pero para ello es aconsejable guardar previamente el material que se desee conservar ya que se perdería toda la información.

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas